Logo La República

Miércoles, 23 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Comerciantes denuncian agobio por restricciones sanitarias en el Día de la Madre

Esteban Arrieta [email protected] | Sábado 15 agosto, 2020 02:44 pm

Carrito pequeño de supermercado en computadora
Las tiendas que no tienen compras en linea y que no venden bienes esenciales, están cerradas este fin de semana. Archivo/La República.


El comercio de tiendas que no son esenciales, está completamente cerrado y enfrentado una situación verdaderamente agobiante, según Allan Gerli, director de la Cámara de Comercio de Costa Rica.

Se trata de tiendas de electrodomésticos, ropa, por departamentos y calzado, entre otras tiendas.

Al celebrarse el Día de la Madre -la tercera fecha comercial más importante del año -, los comerciantes cuestionaron una vez más al gobierno de Carlos Alvarado, por las medidas de restricción por el Covid- 19.

“El comercio de tiendas considerado no esencial está completamente cerrado este fin de semana, salvo aquellas tiendas que han logrado desarrollar plataformas digitales, por lo tanto, el movimiento de compradores para el 15 de agosto es inexistente. Nos preocupa mucho el efecto de estos cierres sobre restaurantes, porque tiene un impacto del 50% al 75% sobre las ventas”, dijo Gerli.

Lea más: Atención: Esta es la regulación para comercios en zona naranja durante este Día de la Madre y mañana

Durante este Día de la Madre y el domingo 16 de agosto los supermercados solo podrán vender lo correspondiente a las secciones de alimentos, bebidas, abarrotes, suministros de limpieza e higiene, y necesidades básicas, con un aforo del 50%.

Lea más: Mitad de negocios de comida cerró por pandemia, el resto se apoya en apps para subsistir

No podrán abrir tiendas en general, tiendas por departamentos ni salones de belleza, barberías ó estéticas.

El lunes 17 de agosto funcionará como un día entre semana donde pueden operar restaurantes, tiendas, salones de belleza, barberías y estéticas con un aforo del 50%, y los supermercados pueden habilitar la venta de todos sus productos.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.