Logo La República

Sábado, 26 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Atención: Esta es la regulación para comercios en zona naranja durante este Día de la Madre y mañana

Johnny Castro [email protected] | Sábado 15 agosto, 2020 08:00 am

Alerta Naranja
Archivo/La República


Durante este Día de la Madre y el domingo 16 de agosto los supermercados solo podrán vender lo correspondiente a las secciones de alimentos, bebidas, abarrotes, suministros de limpieza e higiene, y necesidades básicas, con un aforo del 50%.

Podrán funcionar los servicios a domicilio, la modalidad de autoservicio al público (entiéndase el retiro de productos permaneciendo dentro del vehículo) y retiro de comida en el establecimiento para llevar.

Aquellos establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento que no brinden atención al público presencial (actividades productivas, industrias, zonas francas, entre otros) funcionarán con normalidad.

No podrán abrir tiendas en general, tiendas por departamentos ni salones de belleza, barberías ó estéticas.

Lea más: Simulación demuestra cómo está afectado el sector de restaurantes

El lunes 17 de agosto funcionará como un día entre semana donde pueden operar restaurantes, tiendas, salones de belleza, barberías y estéticas con un aforo del 50%, y los supermercados pueden habilitar la venta de todos sus productos.

Lea más: Cámara de Comercio hace llamado a sus afiliados para ser rigurosos con medidas sanitarias

Estas reglas corresponden al periodo de cierre decretado por el Gobierno para aplanar la curva de contagios por Covid-19 y se mantienen hasta el viernes 21 de agosto en los cantones de alerta naranja.

Si aún tiene dudas, puede visitar el sitio web http://presidencia.go.cr/alertas para conocer las alertas, medidas y restricciones implementadas en su cantón.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.