CEO de Uber ve autos voladores en Estados Unidos en diez años
Enviar

Los automóviles se deslizarán por los cielos de Estados Unidos en la próxima década, al menos eso es lo que dice el máximo ejecutivo de Uber Technologies Inc., Dara Khosrowshahi.

"Habrá gente volando alrededor de Dallas, Texas", dijo Khosrowshahi en la conferencia de tecnología DLD en Múnich, su primera aparición pública en Europa desde que asumió el cargo en Uber el año pasado. "Creo que va a suceder dentro de los próximos diez años".

De regreso a la tierra, el CEO de Uber citó a las ciudades congestionadas como uno de los problemas que su compañía puede ayudar a resolver, por ejemplo, aumentando la cantidad de vehículos eléctricos. Sin embargo, los taxis totalmente autónomos aún están a diez o 15 años de distancia debido al esfuerzo necesario para crear mapas en 3D y dado que los sensores aún son demasiado caros, dijo.



Uber planea expandirse a más ciudades en Alemania este año, pero lo hará con más cuidado y en diálogo con gobiernos, empresas y la industria local de taxis después de que ingresó al mercado de manera demasiado agresiva, dijo.

"Ahora estamos yendo del crecimiento a toda costa al crecimiento responsable", dijo Khosrowshahi, mientras los taxistas locales se manifestaban afuera, silbando en protesta por la competencia de la startup estadounidense. La crisis de la cultura corporativa de Uber el año pasado fue tan grande que Khosrowshahi no requirió convencer a nadie de que era necesario un cambio cuando él ingresó a la compañía, dijo. Ahora, Uber se compromete a hacer "lo que es correcto, punto".
 



Ver comentarios