Logo La República

Lunes, 1 de marzo de 2021



PÁGINA 2


PERFIL EMPRESARIAL CONSTRUCCIÓN

Centro Corporativo 100 Calle Blancos, un edificio con un noble propósito

Ingresos que se genere por el alquiler de espacios financiarán la formación técnica de jóvenes con menores oportunidades

Danny Canales [email protected] | Viernes 19 febrero, 2021

Martin Barth, presidente de la Junta Directiva de la Fundación Hedwig y Robert Samuel, con edificio del Centro Corporativo 100 Calle Blancos de fondo
La formación técnica que impartimos es intensiva, de calidad y es cara; por eso no podemos multiplicarnos como queremos, dijo Martin Barth, presidente de la Junta Directiva de la Fundación Hedwig y Robert Samuel.


El Centro Corporativo 100 Calle Blancos, que se erige en la capital, no es un edificio común, sino uno con un noble propósito.

La construcción de esta torre de diez plantas es la herramienta por la que apostó la Fundación Hedwig y Robert Samuel para darle sostenibilidad a su programa de formación técnica de jóvenes con menores oportunidades económicas.

Lea más: Torre de 140 apartamentos tendrá 26 niveles para atender gustos de millennials

Y es que, ante la merma de la cooperación por la afectación que sufren las empresas ante el impacto de la crisis, la fundación decidió invertir sus reservas incursionando en el mercado inmobiliario, con base en su experiencia exitosa en Alemania.

De esta manera, un porcentaje de los recursos que les genere el arrendamiento de los espacios los destinará a formar más jóvenes para garantizarles un futuro mejor, comentó Martin Barth, presidente de la Junta Directiva.

La relación de la Fundación Hedwig y Robert Samuel con Costa Rica viene desde 1989, con el apoyo financiero que brindó entonces a un hospital, un hogar de ancianos y una escuela en Pérez Zeledón.

Con el paso del tiempo fue creciendo el compromiso social con el país hasta que en 1996 decidió instalar aquí una de sus sedes.

Su programa también atiende proyectos de formación técnica en Nicaragua y la India, logrando graduar 300 estudiantes por año en total.

Lea más: “Un edificio sostenible ahora debe integrar el concepto de socialización”

Justamente a principios de este mes se realizó la vigésima cuarta graduación en el país, con los que alcanzó los 3.881 jóvenes graduados hasta ahora.

En Costa Rica imparte las carreras de mecánica automotriz, refrigeración y aire acondicionado, asistente en administración y en contabilidad.

La formación técnica que ofrece da énfasis a la práctica, basada en el sistema dual alemán y complementada con inglés, computación y desarrollo personal.

El Centro Corporativo 100 Calle Blancos se sumará a la oferta inmobiliaria de oficinas a partir de abril.

Esta moderna torre es ideal para sede de entidades públicas, zonas francas o empresas de alta tecnología.

Contará con 12 mil metros cuadrados de construcción frente al Parque Empresarial del Este, a solo dos kilómetros del Parque Central de San José

El edificio tiene el certificado Leed Gold, que le garantiza los criterios de sostenibilidad y relación armoniosa con el medio ambiente y su robusta planta de generación de energía que asegura la continuidad operativa de todo el edificio.


Contacto


Nombre Fundación Hedwig y Robert Samuel
Sede Costa Rica Frente a Plaza San Gabriel, Calle Blancos
Teléfono 2256-6080
Correo [email protected]
Sitio web www.samuel.de


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.