Donación de repuestos automotrices impulsa estudio de 120 estudiantes
Foto cortesía Grupo Purdy Motor/ La República.
Enviar

Con la donación de 214 nuevas piezas de repuestos para carros, 120 estudiantes podrán impulsar sus estudios  de mecánica y electricidad automotriz.

El Grupo Purdy Motor fue el encargado de obsequiar las nuevas herramientas, con una inversión de más de ¢‎7 millones. Desde el 2012, la institución se ha encargado de donar más de 42 mil repuestos automotrices para el Instituto Nacional de Aprendizaje, La Fundación Hedwig y Robert Samuel, Colegio Técnico Bolívar de Grecia y el Colegio Vocacional de Artes y Oficios.

Los alumnos favorecidos con la donación pertenecen a la Fundación Hedwig y Robert Samuel,  organización que se encarga de brindarles oportunidades de educación a jóvenes en riesgo social entre los 17 y 24 años, donde la mayoría no terminaron la secundaria.

Entre los repuestos donados se encuentran arandelas, filtros de diésel, piñones, cigüeñas, tornillos, relojes, válvulas de escape, switches, frenos de motor, pedales, interruptores, entre otros. Todos estos materiales facilitarán el aprendizaje didáctico de los estudiantes

“Tenemos la intención de sacarle el mayor provecho a estas piezas durante tres años de vida útil, facilitando así su aprovechamiento e impactando a la mayor cantidad de estudiantes posible”, asegura Karla Arguedas, directora académica de la Fundación Hedwig y Robert Samuel.


Ver comentarios