Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Camtic y Universidad Fidélitas firmaron alianza para promover generación de conocimientos en tecnología

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Lunes 18 octubre, 2021 04:00 pm

Carreras tecnológicas
Archivo/La República


La Cámara Costarricense de Tecnologías de Información y Comunicación (Camtic) firmó un convenio de cooperación con la Universidad Fidélitas, que busca fortalecer al sector productivo del país, contribuir con el desarrollo humano y tecnológico.

Con estas alianzas estratégicas, se conjuntan las fortalezas complementarias de cada entidad para aprovechar la cooperación mutua y poder establecer una agenda común de trabajo, que puede incluir actividades propiamente en la Cámara, o en alguna de las empresas afiliadas.

“Firmamos este convenio con la UFidélitas para reforzar la relación de Camtic con esta institución académica y con el objetivo de redoblar nuestros esfuerzos conjuntos de seguir desarrollando la cantidad y calidad de los egresados en las carreras del sector TIC que se forman en el país”, comentó Paul Fervoy, presidente de la Cámara.

Lea más: Jóvenes de zonas vulnerables se preparan en habilidades para la vida y tecnología gracias a alianza público privada

Este convenio espera acercar a los estudiantes de la UFidélitas a las empresas del sector mediante prácticas, pasantías y proyectos desarrollados en conjunto con las empresas afiliadas a Camtic, así como acelerar la colocación de profesionales egresados de UFidélitas en las empresas de las tecnologías digitales.

Lea más: Alianza de ministerio de Trabajo y academia global elev8 ayudará a formar más de 200 personas en tecnología

Ahora los estudiantes de Fidélitas podrán realizar trabajos finales, investigaciones, tesis, tesinas, trabajos comunales, pasantías, prácticas profesionales, participar en proyectos especiales y cualquier otro que sea de mutua conveniencia.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.