Logo La República

Miércoles, 26 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Alianza de ministerio de Trabajo y academia global elev8 ayudará a formar más de 200 personas en tecnología

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Martes 28 septiembre, 2021 12:28 pm

Mujer frente a computadora
Cortesía/La República


El ministerio de Trabajo, a través del programa Empléate, y la academia global elev8 unieron esfuerzos para formar a más de 200 personas en soporte técnico, desarrollo de software, computación en nube y ciberseguridad.

Se trata de un plan piloto que busca formar nuevos talentos en línea con las necesidades de las empresas multinacionales que operan actualmente en el país.

Los participantes recibirán durante cuatro meses un entrenamiento intensivo técnico, así como un refuerzo en el dominio de inglés con el fin de prepararlos para el mercado laboral en un futuro cercano.

Una vez que finalicen el programa, elev8 conectará a los candidatos con reclutadoras y compañías de todos los sectores que disponen actualmente de plazas laborales.

Lea más: Motivar a más mujeres a interesarse por la tecnología es la misión de elev8

Las habilidades técnicas y digitales son cada vez más demandadas en Costa Rica. La mano de obra en tecnología digital está creciendo a un ritmo del 7% anual gracias, en gran medida, a la inversión extranjera directa en el país, según datos de la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (CINDE).

Lea más: AWS re/Start se lanza en colaboración con el CPC y elev8 en Costa Rica

Esta inversión creó más de 16 mil nuevos empleos en 2019, muchos de los cuales surgieron en los sectores de telecomunicaciones, computación, TI y servicios empresariales.



NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.