Logo La República

Lunes, 19 de abril de 2021



ESPECIAL DÍA DE LA MUJER 2021


En Costa Rica participación femenina en la empresa es del 60%

Motivar a más mujeres a interesarse por la tecnología es la misión de elev8

Programa “Women in technology” refuerza la carrera profesional a través del liderazgo

Melissa González [email protected] | Lunes 08 marzo, 2021

Jeannie Bonilla
Jeannie Bonilla Oliva, Head of Technical & Executive Education. Esteban Monge/La República


Motivar e impulsar a más mujeres a interesarse por la tecnología, y así reducir esta importante brecha, es parte de la misión de la empresa elev8.

Para lograr este objetivo la academia dedica gran parte de sus esfuerzos a contratar más instructoras para impartir los cursos y programas que ofrece, además, por cada curso de ciberseguridad que imparte beca a una estudiante.

Lea más: Aprenda a tomar decisiones basadas en datos gracias a elev8

Dentro de sus programas sobresale “Women in technology”, que refuerza y potencia la carrera profesional a través de la combinación de liderazgo y tecnología, una poderosa herramienta para que puedan ocupar cargos claves en compañías de todos los sectores.

Datos de la UNESCO reflejan que la tasa de matrícula global de mujeres en áreas como las tecnologías de información y las ingenierías es tan solo del 27%; mientras que solo el 22% de los profesionales que trabajan en el ámbito de la Inteligencia Artificial, son mujeres, resaltó Jeannie Bonilla Oliva, Head of Technical & Executive Education de la compañía.

“Para nosotros es muy importante que más mujeres se interesen en los campos de mayor demanda laboral, como el análisis de datos, ciberseguridad y soporte de nube. Cuando vemos la cifra de desempleo que enfrenta el país, por ejemplo, notamos que la mayoría de las personas sin trabajo son ellas. Esto se debe a que muchas no cuentan con las habilidades y competencias tecnológicas que el mercado laboral requiere en este momento”, dijo Bonilla.

En elev8 impulsar el talento femenino también se promulga a nivel interno, con representación de mujeres destacadas en todas las posiciones, desde entrenadoras, gerentes administrativas, hasta quien lidera la empresa a nivel global, María Balbás.

Lea más: Empresa de capacitaciones elev8 escoge Costa Rica para iniciar sus operaciones globales

Solo en Costa Rica, esta participación representa un 60%, pero es una tendencia que también se refleja en las oficinas de Nigeria y Catar.

“Muchos estudios evidencian que aquellas empresas que apuestan por el talento y el liderazgo femenino tienen una relación directa con su rentabilidad y la creación de valor. Esa es precisamente nuestra filosofía en elev8”, comentó Jeannie Bonilla Oliva, Head of Technical & Executive Education de la compañía.

Bonilla es una de las líderes destacadas de elev8, a través de su posición ha logrado desarrollar su capacidad y talento al máximo, así como promover la inclusión y diversidad en toda la operación local.

“Siempre he creído que la mejor manera de liderar equipos es a través de la inspiración, mis compañeros ven en mí una persona transparente, abierta a escuchar propuestas, opiniones o recomendaciones. El respeto y la tolerancia son fundamentales para ejercer un liderazgo positivo, pero también para mantener un ambiente óptimo de trabajo y así lograr como equipo nuestros objetivos corporativos”, puntualizó.

¿Quién es?

Nombre Jeannie Bonilla Oliva

Puesto Head of Technical & Executive Education

Empresa elev8

Sitio elev8.education


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.