Logo La República

Domingo, 25 de octubre de 2020



NACIONALES


Curso “Big Data para Líderes”

Aprenda a tomar decisiones basadas en datos gracias a elev8

Programa ejecutivo 100% virtual empieza en octubre

Jeffry Garza [email protected] | Martes 22 septiembre, 2020

una mujer con vestido ejecutivo negro se sienta sobre un sillón gris
“El Big Data no es necesariamente millones de números”, dijo Jeannie Bonilla, directora de Programas Técnicos y Ejecutivos de la empresa elev8. Esteban Monge/La República


“El Big Data es mucho más que una gran cantidad de datos”, según Jeannie Bonilla, directora de Programas Técnicos y Ejecutivos de la empresa educativa elev8, que está pronta a iniciar un programa ejecutivo en este tema.

“Es una poderosa herramienta que transforma millones de datos en valiosa información, como patrones de conducta del consumidor, tendencias del mercado y en general insights que pueden marcar la diferencia en el éxito o fracaso de una empresa”, apuntó Bonilla.

¿Por qué Netflix sabe siempre que queremos ver? ¿Por qué otras empresas como Google, Microsoft o Amazon también parecen adelantarse a lo que uno quiere, incluso adivinar lo que vamos a buscar, antes siquiera de que se nos ocurra?

Es justamente porque saben captar, entender y analizar esos millones de datos que reciben. Al seguir el curso “Big Data para Líderes” de elev8, usted también podrá adquirir conocimientos en esta área y pasar de principiante a nivel avanzado en cuestión de cinco semanas.

Lea más: Conozca cómo elaborar un plan de marketing y ventas exitoso

“Este programa le ayudará a reinterpretar la conducta del consumidor, conocer las nuevas tendencias y saber dónde encontrar esa información que constantemente se comparte”, explicó Bonilla.

Entre los temas del curso están los fundamentos del Big Data, un viaje hacia la madurez analítica, la visualización de la información basada en datos, el uso de analytics en la toma de decisiones y machine learning e inteligencia artificial.

Lea más: Inversión de empresas ticas en Facebook creció un 20 % en un año

El curso será impartido íntegramente en español por expertos españoles de amplia trayectoria profesional y académica. Comprende también un taller para la construcción de una empresa “data-driven”, es decir, con la información al centro de su toma de decisiones.

El curso “Big Data para Líderes” inicia el próximo 14 de octubre y tendrá una duración total de 18 horas. Se impartirá todos los miércoles hasta el 11 de noviembre, de 8 a.m. a 12 p.m., hora de Costa Rica.

Algo importante en estos tiempos: se realizará enteramente de manera virtual a través del portal educativo de elev8 y no requiere de la instalación de ningún software complejo para su realización.

Puede consultar más detalles sobre el programa al correo [email protected] o al número 7052-3030, con Jeannie Bonilla. Para más información o inscribirse, también puede visitar el sitio web del curso.

Esté atento, porque en las redes sociales de LA REPÚBLICA se estará rifando un cupo para el curso. Con suerte y en cuestión de semanas usted también podría ser experto en Big Data.


CONTACTO


Nombre Jeannie Bonilla, directora de Programas Técnicos y Ejecutivos
Teléfono 7052-3030
Correo [email protected]
Sitio web www.elev8.education/bigdata-para-lideres


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.