Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



NACIONALES


Pauta digital es donde se gasta más dinero, según datos de revendedora Cisneros Interactive

Inversión de empresas ticas en Facebook creció un 20 % en un año

“Blue Print Live” es el nombre de un programa de capacitación ofrecido por la empresa para publicistas

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 22 agosto, 2019

Víctor Kong, presidente de Cisneros Interactive
Víctor Kong, presidente de Cisneros Interactive.Elaboración propia/La República


La inversión de empresas costarricenses en redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp ha crecido un 20 % entre 2018 y 2019, según Cisneros Interactive, revendedor oficial de la compañía fundada por Mark Zuckerberg.

Cisneros Interactive se reservó el monto de cuánto están invirtiendo las empresas para mejorar su presencia en las redes sociales, aunque sí dejó claro que eran sumas millonarias.

La mayor parte de estas inversiones corresponde a pauta digital, lo cual es un servicio que se les brinda a unos 400 negocios nacionales a través de una línea de crédito en colones.

Lea más: Cisneros venderá servicios de Facebook en Costa Rica

Costa Rica es un mercado atípico dentro de los nueve países en los que tiene presencia Cisneros Interactive, y la penetración de Internet influye para los buenos números, comentó Rafael Rojas, gerente país de la compañía revendedora de los servicios de Facebook.

Cisneros Interactive también trasladó sus oficinas a Lindora, en un espacio más grande que le permite atender la creciente demanda de clientes, así como su programa de capacitaciones, el cual ya ha impactado a más de 600 individuos.

“Blue Print Live” es el nombre del programa de capacitación que incluye sesiones para educar a publicistas en temas como las mejores prácticas en Facebook para determinado sector.

“Queremos que las empresas entiendan que, para las personas Facebook es una red social, pero que para ellas es una plataforma de negocios de la cual pueden sacar mucho provecho”, dijo Víctor Kong, presidente de Cisneros Interactive.

Lea más: Alianza ofrecerá créditos para pautar en Facebook

A través de su socio en Costa Rica, Facebook, que no tiene oficinas en Centroamérica, actualiza a sus clientes en materia de algoritmos, políticas de privacidad y mercadeo, entre otros temas.

Con la llegada de Facebook Marketplace también se han ayudado a las empresas nacionales a adaptarse a la nueva herramienta.

Otra de las novedades ha sido el apoyo para explotar las historias de Instagram, la herramienta de mayor crecimiento en el país dentro de la gama de servicios de Facebook como conglomerado.

Instituciones como la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo han sacado provecho de la cercanía de Facebook gracias a Cisneros Interactive, aumentado en más del doble sus inscripciones a una feria virtual de empleo.


SOCIA DE FACEBOOK


Cisneros Interactive es la revendedora oficial de los servicios de Facebook en Costa Rica.

Nombre Cisneros Interactive
Presidente Víctor Kong
Sede Miami, Florida
Operaciones Mercadeo digital, Facebook Ads, medios digitales
Países Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Panamá, República Dominicana, Uruguay
Sitio web cisneros.com



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.