Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



NACIONALES


Alianza ofrecerá créditos para pautar en Facebook

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 27 abril, 2018



Las empresas locales podrán solicitar créditos para reforzar sus campañas publicitarias en Facebook mediante la alianza de Cisneros Interactive con la red social.

La división de publicidad digital del grupo venezolano se convirtió en revendedor oficial de Facebook para Costa Rica, donde comercializará varios servicios de la compañía liderada por Mark Zuckerberg a través de una oficina ubicada en Escazú.

Para acceder a dichos créditos las empresas deben brindar sus datos a Cisneros, que abrirá una cuenta en Facebook atada a una línea de crédito que facturará mensualmente con base en el consumo, mediante un trámite que solo dura dos días.

La compañía venezolana también dará asesoría a empresas en servicios de marketing, las apoyará en el diseño de sus campañas publicitarias y optimizará sus páginas de Facebook para segmentar mejor su audiencia.

Asimismo, los costarricenses tendrán acceso a las capacitaciones "Blue Print Live", que incluirán sesiones para educar a publicistas en temas como las mejores prácticas en Facebook para determinado sector.

En la parte financiera, además de los créditos locales, habrá facturación basada en colones.

“Escogimos Cisneros como vendedor local después de hacer un plan piloto de un año y medio en Paraguay, Ecuador y Bolivia, donde logramos resultados muy positivos”, dijo Adriana Grineberg, directora regional de Facebook para Centroamérica.

Los empleados de Cisneros se capacitarán de la misma forma en que lo hacen los profesionales de Facebook, con el fin de atender mejor los problemas que presenten los clientes locales.

De igual forma, la red social ofrecerá cursos de actualización de su red social a través de Cisneros, como parte del componente educativo que comercializará en el país.

“Ayudaremos a las empresas y a los anunciantes a que logren sus objetivos dentro de su estrategia comercial. Finalmente el objetivo de una tienda es vender más, no precisamente tener más amigos o más ‘Me Gusta’”, explicó Víctor Kong, presidente de Cisneros Interactive.

El éxito del plan piloto en Sudamérica hizo que Cisneros se expandiera a otros seis países de la región, incluyendo Costa Rica, Panamá y Guatemala.

“Vamos a juntarnos con los anunciantes para entender qué quieren lograr con Facebook. Puede que deseen reforzar su marca, lanzar un producto nuevo; en el caso de una tienda, vender más a sus clientes… con base en ese objetivo diseñaremos estrategias para que lo puedan cumplir”, añadió Kong.

Cisneros opera en toda Latinoamérica en productos de medios y entretenimiento, con más de 550 millones de espectadores en 100 naciones.

En expansión

Cisneros es un conglomerado venezolano aliado con Facebook para vender sus servicios en los siguientes países donde la red social no tiene oficinas:

  • Bolivia
  • Costa Rica
  • Ecuador
  • Guatemala
  • Paraguay
  • Panamá
  • República Dominicana
  • Uruguay

NOTAS RELACIONADAS