Logo La República

Viernes, 17 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Jóvenes de zonas vulnerables se preparan en habilidades para la vida y tecnología gracias a alianza público privada

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Lunes 13 septiembre, 2021 12:00 pm

jóvenes en curso virtual
Shutterstock/La República.


A través de talleres de formación en habilidades para la vida, 175 jóvenes en Pococí y Desamparados recibieron herramientas en áreas de finanzas, empresarialidad, liderazgo, pensamiento crítico, creatividad, innovación y tecnología.

Esto fue posible gracias a la alianza entre el Viceministerio de Paz y sus Centros Cívicos por la Paz, la ONG Junior Achievement y la empresa Pozuelo.

Lea más: Done y apoye el regreso a clases de jóvenes vulnerables

Impactar de forma positiva en adolescentes de comunidades vulnerables para mejorar su calidad de vida, es el objetivo de la iniciativa.

Los cursos se dieron en modalidad virtual y fueron impartidos por voluntarios de las entidades organizadoras.

Además, también abarcaron otros conocimientos relativos a la construcción de un plan de vida, habilidades interpersonales y carreras del futuro.

“La construcción de proyecto de vida es una técnica que permite a las personas adolescentes prepararse para el presente y el futuro. A través de ese plan deben detallar sus metas a corto, mediano y largo plazo considerando sus fortalezas, debilidades, experiencias y oportunidades del entorno”, dijo Jairo Vargas, viceministro de Paz.

Lea más: Jóvenes en condición de vulnerabilidad tienen trabajo por Fundación Acción Joven

Bajo este proyecto se tiene previsto trabajar con jóvenes de Cartago, Garabito, Santa Cruz y San Carlos, así como fortalecer la oferta programática en Guararí, Desamparados y Pococí, para 2022 y 2023.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.