Logo La República

Domingo, 18 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Cámaras turísticas llaman a pasear en Semana Santa respetando protocolos y en burbuja

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 26 marzo, 2021 10:55 am

una mujer de traje oscuro sobre un fondo que dice Canatur
“Les pedimos abstenerse de visitar playas, montañas o salir de sus hogares. Este año, el llamado que hacemos es a que vacacionen de forma responsable", dijo Shirley Calvo, directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Turismo. Esteban Monge/La República


Ante el inicio de la Semana Santa, cámaras de turismo de todo el país se unieron para enviar un mensaje para motivar a los costarricenses que viajarán durante estas fechas, a que refuercen los cuidados y el cumplimiento de los protocolos establecidos por las autoridades de Salud.

Cerca de 80 participantes de más de veinte organizaciones y empresas que estuvieron reunidos en el Primer Encuentro de Cámaras y Empresarios Turísticos, acordaron lanzar este llamado a la población para que viajen de forma responsable y así cuidar a todos los trabajadores del turismo que se han preparado para recibirlos en estos días de vacaciones.

“En nombre de las cámaras (…) queremos solicitar a los ciudadanos costarricenses que planean vacacionar en estas fechas, a que nos cuidemos mientras viajamos, minimicemos los riesgos de contagio acatando las recomendaciones y protocolos”, manifestó Ida Herrera, presidente de la Cámara de Turismo de Turrialba, una de las organizadoras del encuentro.

Lea más: Campaña del ICT para conectar con lo esencial de la vida fue premiada en Estados Unidos

El año anterior, el sector turístico envió un llamado a los costarricenses para que se quedaran en casa, en congruencia con las recomendaciones del Ministerio de Salud, ahora, el mensaje es que lo hagan con responsabilidad y sin mezclar burbujas sociales.

Por su parte, Shirley Calvo, directora ejecutiva de Cámara Nacional de Turismo, recordó que, ante la incertidumbre que existía el año anterior, el mensaje como sector fue a no viajar y hacerlo más adelante.

Lea más: Vacaciones con su mascota y cine al aire libre la propuesta de Marriott para Semana Santa

“Les pedimos abstenerse de visitar playas, montañas o salir de sus hogares. Este año, el llamado que hacemos es a que vacacionen de forma responsable, cuando tenemos las herramientas para protegernos, los destinos turísticos de todas las regiones del país están preparados para recibirlos con todas las medidas de seguridad”, expresó.


NOTAS RELACIONADAS


Massimo Manzi y una imagen de una maleta con una mascarilla

Apertura de fronteras terrestres beneficiará el turismo médico

Jueves 25 marzo, 2021

A partir del 5 de abril se da la apertura de fronteras





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.