Logo La República

Viernes, 16 de abril de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Publicidad

Campaña del ICT para conectar con lo esencial de la vida fue premiada en Estados Unidos

Los premios HSMAI Adrian reconocieron la labor efectuada para promover el turismo durante el 2020, año marcado por la pandemia de la Covid-19

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 26 marzo, 2021

joven turista en la naturaleza
La meta del gobierno es que el turismo crezca a niveles prepandemia, con cifras cercanas a los 3 millones anuales. Shutterstock/La República.


Inspirar a las personas a conectarse con lo esencial de la vida tras el cambio radical que significó la Covid-19, hizo que dos campañas de publicidad del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) fueran premiadas en Estados Unidos.

Se trata de los premios HSMAI Adrian 2020, que reconocieron la labor hecha por nuestro país para promocionar el sector para los mercados turísticos de Canadá y Estados Unidos.

Las campañas galardonadas fueron “The Costa Rica Essential Tool Kit”, en el apartado Estrategia de recuperación, categoría ideada exclusivamente a causa de la pandemia de la Covid-19, con el oro, y Only the Essentials (solo lo esencial”), en la categoría Marketing Integrado, al recibir el premio de bronce.

Lea más: ICT invertirá $2 millones en plan de reactivación turística

“Mantener a Costa Rica en la mente del viajero ha sido siempre el objetivo de nuestras estrategias en mercados prioritarios como lo son Estados Unidos y Canadá. El otorgamiento de estos dos premios a campañas realizadas en estos países, nos confirma que el trabajo hecho es el correcto y es la línea que debemos continuar para promocionar al país como un santuario de sostenibilidad y como el sitio ideal para sanar luego de estos difíciles meses”, indicó Carolina Trejos, directora de mercadeo del ICT.

Lea más: Turismo más barato para nacionales destaca en plan de reactivación del ICT

Los HSMAI Adrian Awards se entregan desde hace 63 años y buscan premiar la excelencia generada en hospitalidad hotelera, mercadeo digital y relaciones públicas.

Pese a que Costa Rica ha hecho la tarea para atraer turistas, lo cierto del caso es que la recuperación del sector está todavía lejos.

Que lleguen 1,6 millones de viajeros en 2021 es la proyección más optimista que tiene el país, de acuerdo con datos del ICT.

Si empeoran los factores que minan los viajes internacionales tales como la desconfianza de los turistas, las restricciones sanitarias, baja contención del virus, falta de coordinación entre los países, pesimismo económico y lenta recuperación de los vuelos, es probable que el panorama se complique más.

Las estimaciones están basadas en un sistema de recuperación gradual de un 5% mensual, un modelo estacional simple y la disponibilidad de asientos de avión para nuestro mercado.

También se considera un estudio de modelo predictivo del Banco Interamericano de Desarrollo.

La meta es recuperar el turismo a niveles prepandemia, con cifras cercanas a los 3 millones anuales y que en 2020 cayó un 70% debido a las restricciones generadas por la emergencia sanitaria.

Perfil

Nombre Instituto Costarricense de Turismo

Ministro Gustavo Segura

Fundación 1955

Operaciones Costa Rica

Página https://www.ict.go.cr/es/


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.