Logo La República

Viernes, 29 de mayo de 2020



ÚLTIMA HORA


Turismo más barato para nacionales destaca en plan de reactivación del ICT

Jeffry Garza [email protected] | Martes 05 mayo, 2020 04:57 pm

Catarata en las faldas del volcán Rincón de la Vieja
Catarata en las faldas del volcán Rincón de la Vieja. Shutterstock/La República


Como viene anunciándolo desde hace semanas, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) apostará al turista nacional para la reactivación del sector.

La estrategia consistirá en una amplia campaña publicitaria y acciones dirigidas a reducir los precios para el turista nacional.

De esta forma, el ICT establecerá alianzas estratégicas con cooperativas, asociaciones solidaristas y con el sector financiero para promover ofertas y facilidades de pago.

Lea más: Costa Rica sobresale en el mundo como un destino a visitar después del Coronavirus

Además, integrará a las cámaras regionales turísticas en el proceso de mejoramiento y adaptación de la oferta de producto en el plano local, anunció el Instituto.

La propuesta consta de ocho ejes que también incluye atracción de líneas aéreas, mercadeo del turismo marítimo, capacitación para el sector, inversión extranjera y la aplicación de protocolos sanitarios en todas las empresas ligadas al sector.

“A diferencia de campañas previas de turismo nacional, en las cuales el sector privado ofrecía paquetes promocionales, esta vez el ICT contribuirá directamente con acciones tales como sorteos, activaciones y premios tendientes a reducir los precios para que, en conjunto con las ofertas del sector para turistas nacionales, vacacionar resulte mucho más atractivo para los costarricenses”, explicó Maria Amalia Revelo, ministra de Turismo.

Lea más: Fines de semana largos ayudarían a reactivar turismo

El Instituto no precisó la fecha exacta del inicio de las promociones y reducciones de precio, ya que depende del levantamiento de las restricciones sanitarias.


NOTAS RELACIONADAS


Roberto Thompson, diputado de Liberación Nacional. Archivo/La República

Turismo estaría exonerado del IVA un año más

Lunes 20 abril, 2020

Desde mediados de marzo, las fronteras del país están cerradas para frenar el contagio del Coronavirus.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.