Busque siempre tener un “fondo de paz”
Enviar

Busque siempre tener un “fondo de paz”

Estos recursos no son para invertir, están 100% a la vista, disponibles para retirarlos

Piense en tener un dinero disponible para cualquier momento en que lo necesite, uno que lo salve de esos momentos de necesidad, que le den seguridad.
A este tipo de ahorro le llamaremos “fondo de paz”, que le ayudará en una emergencia, o tal vez si se queda sin trabajo o simplemente para cuando todavía faltan algunos días para que le paguen y se quedó corto de liquidez.


Cuando usted cuenta con este tipo de fondo, la perspectiva con la que puede ver los retos de la vida es muy diferente, indica María Laura Víquez, experta de Liber Financultura, empresa de finanzas personales.
Los fondos de paz no son para invertir, están a la vista 100% disponibles para el retiro, ya sea en efectivo o generando pocos rendimientos en un fondo de inversión o cuenta de ahorro.
Este dinero debe estar disponible cuando usted lo necesite, para invertir ya habrá otro.


Varios tipos de fondos de paz
Crear estos ahorros le permite vivir más tranquilo.

• Efectivo Tenga un fondo de paz que cubra $1.000 o por lo menos $100 en efectivo en su casa, esto evitará que en una emergencia recurra al crédito rápido de una tarjeta de crédito, con dinero que tal vez no tiene
• Cuenta No olvide tener otro fondo que cubra de tres a seis meses sus gastos básicos de vida, esto evitará que en caso de perder el trabajo o estar incapacitado, tenga un margen de maniobra que le permita tomar mejores decisiones
• Seguro Tenga un seguro de gastos médicos mayores y un seguro de vida. Haga un ahorro anual para cubrirlos incluso en caso de no tener trabajo.
Fuente: Liber Financultura

 


Ver comentarios