Sábado 22 septiembre 2018

Sábado 22 septiembre 2018

Logo Acción en Rusia

Logo Acción en Rusia

Brasil empató ante Suiza y a Costa Rica le tocará pagar los platos rotos

Walter Herrera   [email protected] |  Domingo 17 Junio, 2018

Neymar Jr sufrió muchas faltas a lo largo del encuentro y no encontró claridad ni espacios para romper las redes suizas. Pascal GUYOT / AFP

La 'canarinha' de la esperanza de Tite, la que revivió de una depresión sin precedentes y llegó antes que nadie a Rusia con 17 victorias y solo una derrota en 21 partidos, debutó en el Mundial con un empate a uno ante Suiza.

De esta manera los brasileños llegarán al partido ante Costa Rica con la obligación de ganar y anotar la mayor cantidad de goles para no poner en peligro su clasificación.

En las acciones de juego, con total dominio de las acciones, Brasil montó su juego, tocó el balón por toda la cancha, especialmente recostado por la banda izquierda, donde llegó su capitán Marcelo y Neymar.

Sin embargo, la única jugada de apremio con peligro llegó en los pies de Phillippe Coutinho, cuando tomó un rechace de la zaga suiza para tomar el balón, acomodarse y empalmarlo ajustado en el ángulo superior del guardameta Sommer, imposible de alcanzar para poner el 1-0 a los 19 minutos.

Brasil mantuvo el asedio, con poca participación de Neymar, apagado en la primera mitad.

Los suramericanos remataron cinco veces al arco de Sommer pero solamente el gol de Coutinho fue dirigido en dirección a marco.

Esta falta de claridad la aprovecharon los suizos en el segundo tiempo y aprovecharon la táctica fija para igualar la pizarra.

Cinco minutos necesitó Suiza.

Un centro de tiro de esquina lo aprovechó Steven Zuber para cabecear dentro del área y dejar con la mirada perdida al guardameta Alisson, quien permitió el cabezazo a un metro de la línea de gol.

La jugada fue bien validada a pesar de un empujón por la espalda de Zuber a Miranda.

La anotación le dio un segundo aire a los suizos que no le permitieron a los suramericanos venirse con todo en disputa por los tres puntos.

También se apoderó la desesperación de los jugadores brasileños que en su desorden y luchando contra el tiempo, vieron como el marco de los europeos se cerraba.

De esta manera Serbia se ubica en el primer lugar del Grupo E con 3 puntos, Brasil y Suiza comparten la segunda y tercera casilla con un punto mientras Costa Rica es última sin unidades.

Costa Rica deberá enfrentar a Brasil el viernes 22 de junio en San Petersburgo a las 6 a.m. (hora CR).