Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN EN RUSIA


Marco Ureña: "Hemos estudiado a Brasil, les cuesta la táctica fija"

Javier Carvajal [email protected] | Domingo 17 junio, 2018

Marco Ureña
Marco Ureña arrancó como titular en el duelo de Costa Rica ante Serbia. Neil Hanna/AFP/La República


El ariete de la Selección Nacional de Costa Rica, Marco Ureña, reconoció que lo sucedido ante Serbia será difícil y complica el accionar de la Tricolor en los próximos duelos del Mundial de Rusia ante Brasil y Suiza.

“Es un panorama difícil. Sabemos lo importante que era el primer partido. Queríamos ganar, ya vamos con cero puntos contra un rival como Brasil”, declaró Ureña a Radio Columbia. 

Lea más: Celso Borges: “Así son los Mundiales...concretaron su oportunidad”

De acuerdo con el cañonero, hay posibilidades de derrotar a Brasil en el segundo encuentro de la Copa del Mundo y deben defenderse bien para no recibir ninguna anotación.

“A pelear contra Brasil, en la cancha somos 11 contra 11. Sabemos que será difícil, probablemente Brasil va a tener la posesión de la pelota pero bien enfocados atrás para poder hacerle daño en un contragolpe”, explicó.

Según Ureña, salen con la frente en alto tras su actuación ante Serbia y esperan aprovechar mejor el balón parado, situación que se le complica a Brasil. 

“Hoy apelamos a tener posesión de pelota, fue un partido parejo. Nos vamos con la cabeza arriba. Con Brasil la táctica fija puede ser importante. Los hemos estudiado y les cuesta un poco eso”, aseguró. 

Lea más: Serbia deja a Costa Rica en cuidados intensivos y a un paso de la eliminación

La falta de contundencia de Costa Rica pesó para que los serbios se dejaran los tres puntos y van a corregir eso para el próximo partido.

“Tuvimos la oportunidad y no lo hicimos. Después llega una jugada en la que habíamos hablado no hacer faltas alrededor”, comentó.