Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN EN RUSIA


Serbia deja a Costa Rica en cuidados intensivos y a un paso de la eliminación

Walter Herrera [email protected] | Domingo 17 junio, 2018

Giancarlo González cabecea frente al guardameta serbio
Giancarlo González tuvo la oportunidad de poner a Costa Rica adelante en el marcador en el primer tiempo al fallar un cabezazo solo ante el guardameta serbio. EMMANUEL DUNAND / AFP


Costa Rica respira con máquina artificial tras caer en su debut mundialista en Rusia 2018 ante Serbia por marcador 1-0.

La derrota ante el cuadro europeo lo obliga a no caer ante Brasil el otro viernes para evitar una prematura eliminación.

El primer cuarto de hora fue la Tricolor quien dejó las mejores sensaciones, con toques precisos y veloces buscando las líneas de pase entre los defensores serbios para generar daño en la cabaña de Stojkovic (1).

Primero fue Giancarlo González quien se asomó al área rival, primero recibiendo un centro de Oscar Duarte cuyo cabezazo cayó en las manos del arquero, pero luego, a los 12 minutos de encuentro, dejó ir la más importante tras tiro de esquina en doble jugada entre David Guzmán y Johan Venegas.

Lea más: Costa Rica nos acostumbró a malas sensaciones previo a un buen Mundial

Esta jugada permitió a los ticos encontrar espacios y desmarcarse y en el segundo poste nuevamente el “Pipo” encontró en solitario el balón pero su remate de cabeza salió muy desviado por encima del horizontal.

Costa Rica siguió buscando opciones, todas de peligro cuando Bryan Ruiz dirigió la orquesta en medio campo. Los pases filtrados a las diagonales del siempre solitario y luchador Marco Ureña, generaron sensaciones de peligro.

Después fueron los serbios quienes se adueñaron del balón en territorio tico y encontraron en el costado izquierdo un camino al marco de Keylor Navas.

Ljajic (10) y Savic (20) fueron los más peligrosos de Serbia, quienes llevaron a la calle de la amargura a Francisco Calvo.

Serbia lo intentó principalmente con centros por los cielos buscando a sus torres pero la seguridad de Keylor Navas y los centrales le dieron la fuerza para sostener el cero al medio tiempo.

Lea más: Óscar Ramírez no dice nombres para que sus rivales se confíen, aseguran ex-futbolistas

Para el segundo tiempo continuó el asedio de los europeos, cada vez pisando el área con mayor criterio.

Nomás a los 5 minutos de iniciada la segunda etapa Mitrovic (9) tuvo la más clara del partido frente a Keylor al quedar uno a uno.

Navas se esperó hasta el último momento y le ganó el duelo a Mitrovic al repelerle su remate.

Finalmente al 56’ llegaría la catástrofe.

David Guzmán cometió una falta cerca del área que Aleksandar Kolarov canjeó por una anotación tras realizar un cobro magistral al ángulo.

Ya con la necesidad de buscar la paridad, Óscar Ramírez ingresó a Christian Bolaños, Joel Campbell y Daniel Colindres en lugar de Johan Venegas, Marco Ureña y David Guzmán.

La Nacional adelantó sus filas pero la salida de Guzmán como único hombre de marca le dio espacio a Serbia para buscar un contragolpe.

Ahora Costa Rica deberá sacar al menos un punto ante Brasil el viernes (6 a.m. CR) para mantenerse con vida en el Mundial Rusia 2018.



NOTAS RELACIONADAS