Jueves 20 septiembre 2018

Jueves 20 septiembre 2018

Logo Acción en Rusia

Logo Acción en Rusia

Óscar Ramírez no dice nombres para que sus rivales se confíen, aseguran ex-futbolistas

Javier Carvajal   [email protected] |  Viernes 15 Junio, 2018

Óscar Ramírez aseguró que no pronuncia nombres de jugadores en inglés. Fedefutbol/La República

Óscar Ramírez no dice los nombres de jugadores rivales en el Mundial para que cuerpo técnico de Serbia y Suiza piensen que no los estudió. Eso piensan Erick Lonnis y Roger Flores, capitanes de Costa Rica en Italia 90 y Corea-Japón 2002.

El timonel de la Tricolor fue sumamente criticado por un sector de la prensa y la afición al no saber pronunciar el nombre de Éden Hazard en la conferencia de prensa posterior al amistoso contra Bélgica, donde tampoco supo decir nombres de futbolistas serbios y suizos.

Falta de preparación y evidenciar poco estudio de sus rivales en la Copa del Mundo, fueron las principales razones ´ por las que se le criticó; sin embargo, para los ex-futbolistas todo fue a propósito gracias a la “malicia indígena” del timonel.

“Óscar sabe perfectamente quien es Eden Hazard. Simplemente no quizo decirlo. Él tiene mucho de malicia indígena. Ese mensaje no era para los costarricenses, era a propósito para que los rivales piensen que no sabe nada de ellos”, aseguró Lonnis.

De acuerdo con ambos entrevistados, Óscar Ramírez es un técnico preparado que busca hacer que todos los detalles en torno a un partido jueguen a su favor y ven como positiva la estrategia implementada por “el Macho”.

“En el futbol hay que tener estrategias que sirven para que los rivales se confíen”, comentó Flores.

Ambos consideran que Óscar Ramírez sabe como liderar al grupo y llevar a la Selección Nacional a los octavos de final en el Mundial.