Logo La República

Miércoles, 23 de octubre de 2019



PÁGINA 2


Perfil empresarial: Educativo

Bamobam importa juguetes multiculturales y diversos

Tienda inauguró primer local de exhibición

Karla Barquero [email protected] | Viernes 02 noviembre, 2018

Jimena Ramírez
“Queremos concientizar en padres e hijos que las diferencias marcan el valor de las personas y de esta forma hacer de nuestro mundo un sitio mejor”, comentó Jimena Ramírez, socia fundadora de Bamobam. Gerson Vargas/La República


Los millennials están teniendo hijos y saben que necesitan juguetes que sirvan de estímulo y desarrollo, que vayan más allá de un simple muñeco, por eso nació Bamobam, una empresa que se encarga de traer al país implementos didácticos que refuercen esto.

La idea surgió gracias a que Jimena Ramírez buscó nuevas formas de aprender para sus tres hijos, que les enseñaran a los menores a sentirse más identificados y tolerantes consigo mismos y el mundo que les rodea.

“La tarea más importante del mundo es criar a otro ser humano y no fui preparada para eso. Empecé a leer filosofías de educación más alternativas y había un montón de materiales, juegos, juguetes y libros que les abrían este mundo a ellos y que se me hacía difícil encontrarlos acá”, afirmó.

Lea más: MEP fomentará lectura desde preescolar

Así empezó a importar libros, juguetes y otros artículos educativos de distintos países, que son multiculturales, en otros idiomas, diversos y fabricados con materiales amigables con el ambiente.

Por ejemplo, se trata de libros que permiten criar a los menos como ciudadanos globales, contienen niños con otros tipos de piel para que desde pequeños sientan empatía y aprendan a convivir con otros.

O juguetes “abiertos”, es decir, aquellos con los que se puede hacer una infinidad de cosas y que fomentan y permiten el desarrollo de la creatividad e ingenio.

“Los millennials están teniendo hijos, somos papás jóvenes con otra mentalidad, ya no vamos en manada a comprar los juguetes que salen en el anuncio de TV y que no me importa que sean de plástico, sino que ahora somos sensibles al tema del ambiente”, comentó Ramírez.

En un inicio Bamobam ofrecía sus productos de forma virtual; sin embargo, gracias a que han sido bien acogidos por sus clientes se optó por la apertura de un local de exhibición, ubicado en Distrito 4, Escazú.

Lea más: Generación Z trabajará más que los millenials, según Monster Worldwide

“Hemos tenido una buena aceptación y recibimiento porque son tendencias muy en boga alrededor del mundo. Somos una comunidad grande de papás conscientes, actualizados en temas de crianza”, agregó Ramírez.

Gracias a esta apertura de tienda física, la empresa también ofrece talleres; incluso cada miércoles hay espacios gratuitos de cuentacuentos a partir de las 4 p.m.

“En Costa Rica las bibliotecas públicas no son llamativas para los niños. El objetivo es hacer ludotecas, diseñar un espacio donde los niños pueden ir a pintar y jugar”, añadió Ramírez.

Sobre la empresa

Bamobam busca fomentar la lectura y el juego desde temprana edad.

Fundación Noviembre de 2017

Productos para Niños de cero a 13 años

Redes sociales @Bamobamshop

Local ubicado en Distrito 4 en Escazú

Tienda virtual bamobam.com

Precios A partir de ¢5.500


NOTAS RELACIONADAS


Édgar Mora, ministro de Educación en visita a escuela Buenaventura Corrales.

Asistir a materno y transición será requisito a partir de 2020

Lunes 30 julio, 2018

Para ingresar a la escuelas los menores deberán contar con un certificado de culminación de nivel...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.