Enviar
Población de ingresos medios y altos atrae negocios a la zona
Applebee's y Denny's abrirán en el Este
Inversiones superan $1 millón cada una

Las dos cadenas de restaurantes estadounidenses Denny's y Applebee's pronto abrirán en el Este de la capital. El primero estará en Curridabat y el segundo en las cercanías de la Rotonda de La Bandera. Ambos puntos son de gran afluencia vehicular, uno de los aspectos que valoraron los empresarios para considerar su expansión.
Así mismo, tomaron en cuenta el perfil de los habitantes de la zona. Estos tienen ingresos medios y altos y en su mayoría son profesionales. También llamó la atención de los gerentes de los restaurantes la cantidad de universidades, lugares de trabajo y centros comerciales en la zona.
El primero en abrir sus puertas será Denny's, el cual espera recibir sus primeros clientes en julio próximo. Para esta firma se trata del tercer restaurante en el país.
“Nuestros clientes nos lo estaban pidiendo y llevábamos tiempo buscando ubicaciones en el Este. Momentum Pinares nos cayó como anillo al dedo. Su concepto integral llamó poderosamente la atención de la gente de bienes raíces de Denny's Casa Matriz”, aseguró Agustín Monge, presidente de Grupo Marta, firma a la cual pertenece la franquicia Denny's en el país.
Por su parte, Applebee's planea su apertura para finales de este año. En la actualidad ya comenzó el movimiento de tierras para dar paso a la construcción.
Ambos restaurantes toman la decisión de expandirse al Este de San José luego de haber estado en otras áreas.
En el caso de Denny's, su ingreso fue en octubre de 1999 con la apertura del restaurante junto al Hotel Best Western Irazú. Posteriormente, en 2005 inauguró el segundo establecimiento frente al aeropuerto Juan Santamaría, en Alajuela.
Applebee's llegó al país en diciembre de 2009. Su primer restaurante fue ubicado en el Centro Comercial Momentum Lindora, Santa Ana.
Esta cadena planea continuar creciendo en el país en los próximos años, pues tiene planeada la apertura de un tercer restaurante, cuya ubicación aún no ha sido definida, comentó José Antonio Domínguez Beeche, director de Operaciones de Aguacero de Bendiciones, firma propietaria de la marca Applebee's para Costa Rica.

Vanessa Chaves
[email protected]
Ver comentarios