Amistosos de alto voltaje con aroma a Mundial
Argentina-Italia y Alemania-España serán los platos fuertes de la jornada. Archivo/La República
Enviar

La última parada antes del Mundial de Rusia se juega desde ayer y hasta el próximo martes donde las diferentes selecciones aprovechan el parón para apuntalar sus planteles y definir los últimos detalles antes del inicio del campeonato el 14 de junio.

Estos días las principales selecciones aspirantes al título disputarán partidos de alto calibre, donde destacan los duelos entre excampeones del mundo.

Enfrentamientos como el de Rusia vs. Brasil, Alemania vs. España, Italia vs. Argentina y Francia contra Colombia, dan lustre a los juegos preparatorios.

Será la última oportunidad para los seleccionadores de introducir en sus equipos futbolistas menos habituales, debutantes que disfrutan de un buen momento y pretenden llegar a tiempo al Mundial.

Hoy las grandes potencias saltan al escenario internacional.

El anfitrión, Rusia, afrontará a Brasil en Moscú.

El conjunto sudamericano contará con la sensible baja de Neymar, que posiblemente no vuelva a los terrenos de juego en lo que queda de curso. Tampoco con el defensor del Atlético de Madrid, Filipe Luis, quien tras una fractura de peroné la semana anterior, no estaría recuperándose a tiempo para jugar con la “verdeamarela”.

La canarinha, no obstante, va a calibrar el momento del arquero Neto (Valencia) y el delantero William Jose (Real Sociedad), novedades en su convocatoria.

Las dos últimas campeonas, España, en Sudáfrica 2010 y Alemania, en Brasil 2014, se citan en Düsseldorf. Ambos equipos tienen previstos compromisos grandes estos días. El conjunto de Julen Lopetegui, que quiere comprobar el nivel de futbolistas como Marcos Alonso, Rodri Hernández y Dani Parejo, caras nuevas en su convocatoria, se medirá después en Madrid contra Argentina.

Joachim Low, por su parte, mantiene el grupo de hombres con el que acometerá la defensa de la corona conquistada hace cuatro años.

La subcampeona Argentina, se enfrentará a Italia en Manchester. El conjunto de Jorge Sampaoli, liderado por Leo Messi, no podrá contar al final con el centrocampista de Benfica, Eduardo Salvio, lesionado, y mantiene la duda de Sergio Agüero, que no está en perfecta condición física y su concurso en estos partidos está en el aire.

En el otro bando, la presencia del arquero Gianluigi Buffon, de 40 años, es un aliciente más de la ‘scuadra’ azzurra.

Sin Daniele De Rossi ni Andrea Barzagli, que anunciaron su retirada de la selección tras el fracaso contra Suecia, el técnico Di Biagio apostó por una serie de jóvenes, como el defensor Gianmarco Ferrari o el volante Bryan Cristante, ambos de la Sampdoria. Están incluidos, además, el máximo goleador de la Serie A italiana Ciro Immobile, de Lazio, y el capitán de Nápoles, Lorenzo Insigne.

Por su parte, Francia no dará descanso a ninguno de sus futbolistas franquicia para sus duelos de preparación. Los delanteros del Atlético de Madrid Antoine Griezmann y del París Saint Germain, Kilyan Mbappe, encabezan una convocatoria en la que entra por primera vez el defensor del Atlético, Lucas Hernández, o el atacante del Sevilla, Wissam Ben Yedder. Los galos jugarán hoy contra Colombia en París.

La selección cafetera cuenta con casi todos los jugadores que habitualmente están en la mente de José Pekerman, incluidos James Rodríguez y Radamel Falcao, puntales del combinado colombiano.

Adicionalmente, la selección inglesa, una de las que más expectativas genera en cada gran competición, recuperó al volante de Arsenal Jack Wilshere para el duelo de hoy ante Holanda.

El técnico Garteh Southgate convocó por primera vez al arquero Nick Pope (Burnley) y a los defensores James Tarkowski (Burnley) y Alfie Mawson (Swansea) y prescindió de Gary Cahill. No podrá contar, por lesión, con su goleador Harry Kane.

 

Partidos destacados

Hoy

Rusia-Brasil
Estadio Luzhnikí, Moscú, 10 a.m.

Grecia-Suiza
Estadio Olímpico de Atenas, Atenas, 12 m.d.

Serbia-Marruecos
Estadio Olímpico de Turín, Turín, 1.30 p.m.

Holanda-Inglaterra
Johan Cruyff Arena, Ámsterdam, 1.45 p.m.

Escocia-Costa Rica
Hampden Park, Glasgow, 1.45 p.m.

Italia-Argentina
Etihad Stadium, Manchester, 1.45 p.m.

Alemania-España
Esprit Arena, Dusseldorf, 1.45 p.m.

Portugal-Egipto
Letzigrund, Zúrich, 1.45 p.m.

Francia-Colombia
Stade de France, París, 2 p.m.

Islandia-México
Levis’s Stadium, California, 8 p.m.

Horario en tiempo de CR


Ver comentarios