La Euro 2020 seduce a Buffon
Enviar

Jugó al lado de figuras nacidas en los años 50 y 60, y todavía lo hace en gran forma con compañeros y rivales que nacieron en el nuevo siglo. Ese es Gianluigi Buffon, el inacabable arquero que recientemente confesó que quiere seguir defendiendo el marco de los azurri, quién sabe por cuánto tiempo más.

En principio, solo será para los partidos amistosos ante Argentina e Inglaterra, ambos en suelo británico, ante petición del nuevo seleccionador, Luigi Di Biagio.

El mismo Di Biagio le había ofrecido volver a la Nazionale, pues consideró que no era justo que el último partido del cancerbero fuera aquel trágico 0-0 ante Suecia, que dejó a Italia fuera de la Copa del Mundo, por primera vez desde 1958.

En ese momento, Buffon había dicho que se retiraba definitivamente, y abría las puertas para un recambio en la portería, tanto en el equipo nacional como en su querida Juventus.

Pero si continúa hasta 2020, las cosas podrían cambiar.
Con 40 años recién cumplidos, Buffon luce todavía en buena forma física al punto que la Vieja Señora podría renovarlo una temporada más.

Esto significaría que podría agrandar su leyenda, convirtiéndose en el futbolista con más partidos en Serie A, aunque ya es el jugador de más minutos en esa competición, y poseer el récord de imbatibilidad.

Y de paso, continuaría defendiendo la portería italiana por dos años más. Lo anterior significaría que podría incluso jugar la Eurocopa 2020, cuyo partido inaugural será nada menos que en el Estadio Olímpico de Roma.

Esta es una oportunidad única para tener una despedida de lujo, y no la infame eliminación de la que fue objeto en el repechaje de noviembre pasado.

No obstante, su decisión evidenciaría algunos problemas que tiene el fútbol de la Serie A, como por ejemplo, las dificultades para encontrar el relevo generacional y la escasez de grandes figuras.

Tras el retiro de Totti, Buffon es uno de los últimos mitos vivientes que quedan en una liga muy cuestionada y menos competitiva.

Números del arquero

Más de 1.000 partidos en su carrera
    • 175 convocatorias con su Selección
    • Participación en cinco campeonatos mundiales
    • Campeón del mundo en Alemania 2006
    • Cuatro Eurocopas
    • 19 títulos nacionales
    • 1 copa UEFA
    • Récord de imbatibilidad en Serie A

Fuente: Marca

Pros y contras

¿Gigi o no Gigi? El arquero llegaría a 42 años en el fútbol profesional si se mantiene hasta la Euro 2020.

A favor

La Squadra Azzurra mantendrá a una de sus leyendas vivas bajo el arco.


Ante la ausencia de grandes figuras, Italia se asegura contar con un líder en el equipo.

En contra

Las condiciones del arquero no son las mismas y podría flaquear en momentos complicados del partido.
Estaría postergando el relevo generacional, supuestamente a manos de Gianluigi Donnarumma.


Ver comentarios