“Inalcanzables” récords del fútbol podrían romperse este año
Robert Lewandowski del Bayern Múnich está a 26 goles de convertirse en el máximo anotador de la historia de la Bundesliga. Bundesliga/La República
Enviar

Año tras año en el mundo de fútbol nuevos récords son implantados por estrellas que dominan el balón de formas inimaginables, al mismo tiempo, están los que buscan romper esas marcas y establecer otras nuevas.

En todas las ligas del Viejo Continente, los más grandes del fútbol perseguirán estos retos que les pone 2018 en el camino y que los jugadores que crearon las marcas esperan que ningún nuevo talento venga a desaparecer su nombre de la lista.

ACCIÓN le comenta cuáles son los récords que se tambalean este 2018.


Récords por batir

191 goles

Marcados por Claudio Pizarro y que lo convierten en el extranjero más realizador en la historia de la Bundesliga alemana; pero hay un polaco que persigue al peruano de 39 años.

Con su último gol, Robert Lewandowski elevó su total a 166 y se situó de número 10 en la lista de los máximos artilleros históricos del campeonato. De hecho, su promedio de goles por encuentro (0,68) es superior al de todos los ubicados entre los diez primeros salvo el plusmarquista Gerd Mueller (0,85).

 

Cinco goles en tres mundiales

Anotar en tres copas del mundo distintas es un hito que podría lograr Thomas Muller si firmara su futuro goleador en Rusia. Teófilo Cubillas (1970 y 1978) y Miroslav Klose (2002 y 2006) lo consiguieron en dos fases finales.

 

Máximo anotador con selección europea

El hispano-húngaro, Ferenc Puskás tiene un récord que ha perdurado durante más de 50 años y reina como el máximo artillero con selecciones europeas (89). Pero, ¿mantendrá esa distinción hasta 2019?

Cristiano Ronaldo, con 79 dianas, necesita otras 11 para superar al Comandante Galopante.

Un dato alentador para el portugués de 32 años: metió 13 goles en 13 partidos con Portugal en 2016, y 11 en 11 el año pasado.

 

100 puntos por temporada en liga española

Ese es el récord establecido por el Real Madrid en el curso 2011/12 e igualado por el Barcelona la campaña siguiente que Lionel Messi, Luis Suárez y compañía llevan camino de batir.

El Barça ha promediado 2,67 puntos en 18 encuentros, por lo que necesita una media de 2,55 en sus 20 compromisos restantes para llegar a 101.

Los hombres de Ernesto Valverde, que solamente han encajado siete goles hasta la fecha, también aspiran al récord de menos goles recibidos en una campaña de la Liga, que estableció el Madrid en la 1931/32 (15 tantos).

 

Jugador de mayor edad en un Mundial

43 años y nueve días tenía el guardameta colombiano Faryd Mondragón cuando salió a jugar contra Japón en Brasil 2014 para batir el récord de Roger Milla que duraba 20 años y convertirse en el jugador de más edad en la historia de la Copa Mundial de la FIFA.

Sin embargo, esa plusmarca podría durarle solo cuatro años. Essam El Hadary, tras haber reconsiderado su decisión de retirarse como internacional, jugó ocho partidos con Egipto en 2017, y tendrá 45 años y cinco meses cuando los faraones se estrenen en su primer Mundial en 28 años contra Uruguay.

 

Nueve títulos en la Serie A

Ese es el récord que podría ostentar en solitario el guardameta italiano Gianluigi Buffon en la que él mismo vaticinó como “casi seguro mi última temporada”.

De momento tiene ocho títulos a su haber, al igual que Virginio Rosetta, Giovanni Ferrari y Giuseppe Furino.

Actualmente, la Juve marcha segunda, a un punto del Nápoles. Además, el veterano portero deberá disputar los 18 encuentros restantes de la Vecchia Signora para igualar el récord de Paolo Maldini de partidos jugados en la Serie A (647).


 


Ver comentarios