PSG es el coco del Real Madrid en torneos europeos
El delantero uruguayo Edinson Cavani buscará hacerle la vida imposible al defensor Sergio Ramos. Archivo/La República
Enviar

El sorteo de octavos de final de la Champions League 2017-2018, celebrado este lunes en Nyon (Suiza), dejó los siguientes enfrentamientos para los equipos españoles: Sevilla-Manchester United; Real Madrid-PSG y Chelsea-Barcelona.

Uno de los encuentros más esperados es el del París Saint Germain - Real Madrid. El PSG se ha cruzado en tres ocasiones en el camino europeo del cuadro blanco.

Ambos equipos se han visto las caras en certámenes del Viejo Continente en tres ocasiones. En dos de ellas, que fueron por eliminación directa, los franceses avanzaron. La otra ocasión fue en la fase de grupos de Champions League en la 2015/2016, en esa ocasión el partido no sumó goles en París y en Madrid los locales vencieron por la mínima. Esa temporada ambos superaron la fase de grupos.

El cuadro parisino siempre eliminó al Real Madrid en eliminatorias. Primero sucumbió en la Copa de la UEFA y luego la Recopa.

La primera vez que se enfrentaron fue en la temporada 1992, cuando el sorteo les emparejó en los cuartos de final de la Copa de la UEFA.

El Real Madrid llegaba como favorito a la eliminatoria, más aún después del 3-1 de la ida (para el Madrid marcaron Butragueño, Zamorano y Míchel).

Pero el encuentro de vuelta en el Parque de los Príncipes se convirtió en un dolor de cabeza para los madridistas, que vieron cómo en el minuto 93 del partido (después de que Zamorano hubiera puesto el 3-1 en el minuto 90) un tanto de Kombaouré los dejaba botados.

La siguiente temporada la suerte quiso que Real Madrid y PSG se volvieran a encontrar, esta vez en la Recopa de Europa, también en cuartos de final.

El Real Madrid se había renovado pero la base del PSG seguía siendo la misma. La ida se jugó de nuevo en el Bernabéu y el equipo parisino consiguió un valioso 0-1 que al final fue decisivo, dado que el Madrid no pudo pasar del 1-1 en la vuelta.

El PSG se había convertido de la noche a la mañana en la piedra en el camino del Madrid, pero pasaron muchos años hasta que volvieron a encontrarse.

El 14 de febrero de 2018 ambos equipos volverán a verse las caras, Real Madrid buscará por su parte perder la mala racha que ha venido trayendo ante el equipo parisino. El PSG, que tiene el récord e historia de su lado, buscará el gane a toda costa con el fin de asegurarse un puesto en los cuartos de final de la Champions League.

El proyecto del club parisino está claramente hecho para ganar el título. Por el momento su paso ha sido espectacular. Cinco victorias y tan solo una derrota, en la última jornada en Múnich ante el Bayern, y 25 goles a favor, marcan una marcha imparable.

Las juegos de ida serán los días 13, 14, 20 y 21 de febrero de 2018, mientras que las vueltas están programadas para los días 6, 7, 13 y 14 de marzo del siguiente año.

 

Real Madrid-PSG en Europa

Año                     Copa                                         Global

Cuartos de final

1993                    UEFA                               Real Madrid- PSG 4-5

1994            Recopa de Europa                  Real Madrid-PSG  1-2

 

Fase de grupos

Año                     Copa                              Ida y vuelta

2015/2016    Champions League      PSG-Real Madrid  (0-0) (0-1)

 

Octavos de final Champions League 2018

Partido                                                Ida                Vuelta

Juventus/Tottenham                      13 de febrero   7 de marzo

Basilea-Manchester City               13 de febrero   7 de marzo

Oporto-Liverpool                           14 de febrero   6 de marzo

Real Madrid- París Saint Germain 14 de febrero  6 de marzo

Chelsea-FC Barcelona                  20 de febrero   14 de marzo 

 

Ver comentarios