Logo La República

Viernes, 16 de noviembre de 2018



ACCIÓN


¿Quién es Kepa, la nueva amenaza de Keylor Navas en el Madrid?

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 25 octubre, 2017



Nuevamente, y como ha sido costumbre desde que Keylor Navas se adueñó de la portería del Real Madrid, un nuevo nombre aparece en la lista de guardametas que podría fichar con el cuadro blanco.

Se trata de Kepa Arrizabalaga, arquero titular del Athletic Bilbao, de quien según medios españoles vascos y de Madrid, aseguran que la atención de los merengues está puesta sobre la joven figura en lugar de David de Gea del Manchester United.

La cláusula del joven con los “Leones” es de $14 millones y su contrato finaliza el 30 de junio de 2018.

Lea más: Real Madrid reporta lesión de Navas en el abductor derecho

Y a pesar de vivir uno de sus mejores momentos bajo los tres postes, el Madrid busca jugadores para reemplazar en algún momento a jugadores de avanzada edad como Navas, de 30 años.

En momentos como ahora, donde Navas se encuentra lesionado por una sobrecarga en su aductor, es cuando servirían de rotación para darle minutos a la futura estrella.
Por eso, el plan de contingencia de los capitalinos es la joven sensación del fútbol español y selección sub-20 y Selección Mayor.

Kepa se formó en la cantera del conjunto vasco desde 2004 y cumplió todo el proceso formativo hasta llegar a Primera División. Es la misma situación con la Selección, donde ha sido internacional con la Sub-17, Sub-19, Sub-20, Sub-21 y la Mayor.

Con la Sub-19 ganó el Campeonato Europeo en 2012 y fue el portero titular. En esa ocasión, detuvo en semifinales dos penales al defensor Umtiti, quien es hoy jugador del Barcelona y otro a Kondogbia del Valencia. Los españoles clasificaron a la final venciendo a ese equipo donde también jugaba Paul Pogba, hoy del Manchester United.

En su paso por la Sub-21, ya participó en la Eurocopa este año, donde fue subcampeón tras caer frente a Alemania 1-0 en la final.

Además, este año también fue convocado a la Selección Mayor debido a la lesión de Pepe Reina. Finalmente entró en la convocatoria para el partido de clasificación al Mundial de Rusia ante Israel y el amistoso ante Francia. También para los juegos ante Colombia y Macedonia.

A pesar de su corta edad, su perfil es muy completo, con buen juego aéreo y con instintivos reflejos. Una pronta convocatoria a “La Roja” lo colocó como el tercer portero de la Selección, y ya se ubica por encima de Sergio Rico de Sevilla.

Lea más: Navas fuera de la carrera por el Balón de Oro

El rumor de un posible fichaje en el mercado de invierno llegó hasta los oídos de Navas, a quien le preguntaron su pensar sobre la factible llegada de Kepa al Madrid y respondió de una manera muy “keyloresca”, o serena.

“No es algo nuevo para mí. Con los que realmente me quieren, los que están conmigo siempre y los que se alegran de que pare un balón, para mí eso es suficiente. Trabajo para estar luchando por mi sueño, independientemente de lo que se diga o no se diga”, comentó.

Keylor recientemente superó los 100 partidos oficiales con el Real Madrid y es actualmente el jugador más importante del equipo, especialmente después del gran partido que realizó en la jornada anterior de Champions frente al Tottenham, donde detuvo varios remates con visos de gol gracias a sus increíbles reflejos y habilidad y selló el empate 1-1.

 

Perfil de Kepa

Fecha de nacimiento: 3/10/1994
Edad: 23 años
País de nacimiento: España
Altura: 1,89 m
Peso: 84 kg

La Liga 2017/2018

Partidos 7
Atajadas 27
Arco invicto 3
Goles en contra 9


NOTAS RELACIONADAS