Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ACCIÓN EN RUSIA


¡A octavos vamos con Brasil!

Walter Herrera [email protected] | Viernes 23 febrero, 2018



¡A octavos de final del Mundial vamos con Brasil!

Este es el mensaje que quiere dar la Selección Nacional al haber pactado seis de los siete fogueos contra rivales europeos antes del arranque de la cita mundialista frente a Serbia el domingo 17 de junio.

Este miércoles, la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó el último juego de preparación ante Bélgica, ubicada en el quinto lugar del escalafón, que se jugará el 11 de junio en el estadio Rey Baduino, en la ciudad de Bruselas.

El técnico Óscar Ramírez aseguró que su principal intención es aumentar la competencia y buscar la intensidad del fútbol europeo.

“En el primer microciclo que tendremos para los juegos de marzo vamos a afinar la idea, ver el tipo de rivales que vamos a enfrentar. Iniciamos con Escocia, un rival muy parecido a los europeos que enfrentaremos en el mundial y Túnez que es diferente, pero nos dará esa alta intensidad que ocupamos”, comentó el estratega nacional.

Lea más: Costa Rica aumentó dos puestos en ranking FIFA

Los dos amistosos que la Sele enfrentó, donde perdió ante España (5-0) y Hungría (1-0), más los que están por venir frente a Escocia, Irlanda del Norte, Inglaterra y Bélgica, son una razón para creer que las intenciones del cuerpo técnico están focalizadas sobre los dos rivales europeos del grupo; Suiza y Serbia, quienes buscarán un boleto junto a la “canarinha”.

El poderío de Brasil, segunda del mundo, solo por detrás de Alemania en el ranking FIFA, hace creer que la esperanza de don Óscar es avanzar a la siguiente ronda con el poderoso cuadro brasilero, candidato a dejarse el certamen.

Además, Costa Rica llegará con la mayor cantidad de fogueos previamente a un Mundial. Anterior a Italia 1990, se disputaron cinco encuentros, cuatro antes de Corea/Japón 2002, cinco para Alemania 2006 y seis de cara a Brasil.

Esta vez serán siete, tomando en cuenta los juegos ante España y Hungría, cuando la Selección aún no conocía a sus rivales de grupo.

Costa Rica comenzará en Rusia 2018 frente a Serbia, seguirá ante Brasil y cerrará la fase de grupos ante Suiza.

“Los dos europeos se acomodan a lo que hacemos, intentan jugar con el balón y eso nos ayuda a poder presionar, son equipos que juegan bloques profundos”, analizó el timonel de la Tricolor.

La Sele iniciará los fogueos en marzo cuando enfrente a Escocia en ese país y a Túnez en Francia, el 23 y 27 de ese mes, respectivamente.

Para el 3 de junio el combinado nacional realizará el partido de despedida en Costa Rica ante Irlanda del Norte, y un día después viajará a Europa para enfrentar a Inglaterra el 7 de ese mes y cerrar contra Bélgica el 11.

La selección belga está situada en el grupo G del mundial junto a Inglaterra, Túnez y Panamá.

Lea más: Joel con Rusia cuesta arriba

La última vez que la Tricolor se enfrentó a Bélgica fue previamente a la Copa del Mundo, Corea y Japón 2002. Este amistoso se realizó el 26 de mayo en Kumamoto, Japón, y en esa oportunidad los europeos vencieron 1 a 0 a la Tricolor.

 

Fogueos previo al Mundial

Italia 1990

Costa Rica 2-Estados Unidos 0

Costa Rica 0-Uruguay 2

Costa Rica 1-Unión Soviética 2

Costa Rica 0-Polonia 2

Costa Rica 0-Gales 1


Corea/Japón 2002

Costa Rica 1-Japón 1

Costa Rica 0-Corea del Sur 2

Costa Rica 1-Colombia 2

Costa Rica 0-Bélgica 1


Alemania 2006

Costa Rica 2- Francia 3

Costa Rica 1-Corea del Sur 0

Costa Rica 2-Irán 3

Costa Rica 0-Ucrania 4

Costa Rica 0- República Checa 1

Brasil 2014

Costa Rica 0- Australia 1

Costa Rica 0-Chile 4

Costa Rica 0-Corea del Sur 1

Costa Rica 2-Paraguay 1

Costa Rica 1-Japón 3

Costa Rica 1-Irlanda 1

Rusia 2018

Costa Rica 0-España 5

Costa Rica 0-Hungría 1

Escocia 23 de marzo

Túnez 27 de marzo

Irlanda del Norte 3 de junio

Inglaterra 7 de junio

Bélgica 11 de junio

 


NOTAS RELACIONADAS