Lunes 23 julio 2018

Lunes 23 julio 2018

Logo Acción en Rusia

Logo Acción en Rusia

Joel con Rusia cuesta arriba

Gaetano Pandolfo   [email protected] |  Lunes 12 Febrero, 2018


Una combinación de factores le ponen la ruta hacia el Mundial Rusia 18 a Joel Campbell cuesta arriba.


Primero la lesión sufrida noviembre durante un juego del Betis ante el Español, cuando el costarricense sufrió un esguince de tobillo que le provocó la lesión en su rodilla que obligó a una cirugía.


Campbell fue operado en Barcelona y hoy está de lleno haciendo trabajo de campo. Sin embargo, el médico del equipo sevillano, Tomás Calero, fue claro en que no será hasta finales de este mes de febrero, que se podrán conocer los avances en la recuperación de la lesión de Joel.


“Falta lo más importante que se da con la competencia; tendremos que ver y valorar cómo responde la rodilla de Joel en los entrenamientos y al contacto con los compañeros”, expresó el galeno.


El otro factor que le pone el sendero a la cita mundialista cuesta arriba al cotizado y joven futbolista costarricense, se está presentando en el Torneo Clausura del fútbol nacional, porque mientras Campbell suma tres meses sin jugar medio minuto, sus posibles o eventuales sustitutos en la Selección Nacional, están moviendo cordeles a su antojo y lideran la tabla de goleadores del certamen.


Desde Brasil 14 y pasando por la hexagonal mundialista que nos llevó a Rusia 18, tanto Jorge Luis Pinto como Óscar Ramírez utilizaron el binomio formado por Marco Ureña y Joel Campbell en labores ofensivas, dependiendo de los planteamientos tácticos utilizados: 5-4-1; 3-2-4-1; 5-3-2 o 4-4-2.


Ureña, Joel, Johan Venegas, Bryan Ruiz, Cristian Bolaños se alternaron en labores creativas y ofensivas con buen suceso.


Poco a poco y con paciencia, Óscar Ramírez dio oportunidad de acción a nuevos delanteros, en Copa Oro y Uncaf y tuvieron minutos Daniel Colindres, David Ramírez, Yendrick Ruiz en menor escala y el mismo Venegas.


Quizá la ilusión de convertirse en mundialistas, hace que hoy estos jugadores, más el artillero manudo Jonathan McDonald pasan muy buenos momentos en sus respectivos equipos, lideran la tabla de goleo y desde luego que les hacen competencia tanto a Ureña como a Campbell para los puestos en la zona de metralla de la Tricolor.


En pocos días, el Macho Ramírez tendrá que dar la lista de jugadores que irán a los amistosos ante Escocia y Túnez en marzo y las noticias que vienen de España, parece que descartan a Campbell de esta convocatoria.


Puede que Colindres, Venegas, Ramírez y McDonald sí vayan a este viaje, no todos, pero sí algunos y entonces se le complica aún más a Joel el regreso al grupo para convertirse en mundialista.