Sábado 21 abril 2018

Sábado 21 abril 2018

Logo Acción en Rusia

Logo Acción en Rusia
PARA LA INAUGURACIÓN
PARA LA INAUGURACIÓN

Nota de Tano: En la “Sele” no hay cama para tanta gente

Gaetano Pandolfo   [email protected] |  Jueves 8 Febrero, 2018


En la “Sele” no hay cama para tanta gente

A Óscar Ramírez no le agrada echarle más agua a la sopa; se le enfría, de manera que vemos bien complicado que para el par de juegos amistosos de la Selección Nacional de marzo, le entren al plato variedad de nuevos ingredientes.
Costa Rica se enfrenta a Escocia el 23 de marzo en suelo de falda y gaita y cuatro días después viaja a la maravillosa Costa Azul para medirse con Túnez en Niza.
Repasando la trayectoria de don Óscar como técnico de la Tricolor, no vemos viable que cite para esta corta gira a muchas caras nuevas, en un grupo que viene compacto y consolidado desde Brasil 14 y que logró clasificarse al Mundial de Rusia jugando mal en el cierre de la hexagonal, pero sin mayores apremios.
Probablemente, quienes piden que el Macho lleve a la Selección a las mejores caras del Clausura no serán complacidos, porque bajo el estilo y planificación del cuerpo técnico de la Tricolor, no tiene sentido darle un nuevo rostro al grupo a pocos meses de que se inicie el Mundial.
Le pedimos al técnico que convoque a Wilmer Azofeifa, Luis Carlos Barrantes, Porfirio López, Josué Mitchel, Jeykel Venegas, Elías Aguilar, Marvin Angulo, Keyner Brown, Jonathán McDónald, Yendrick Ruiz y otras figuras que se lucen en nuestros torneos, lo que provocaría una revolución a lo interno del grupo, poco conveniente a pocas semanas de la cita mundialista.
El cuerpo técnico de la Selección Nacional tiene muy bien definido su grupo base y el problema para los jugadores que tienen oportunidad de entrar en ese colectivo, es que es un grupo numeroso conformado por casi veinte futbolistas. La nómina mundialista ya tiene 17 o 18 campos fijos, cuidado si no más, de manera que, no parece conveniente dada la forma en que trabaja don Óscar, ponerse a hacer experimentos y a probar con nuevos futbolistas tan cerca de la cita mundialista.
Estamos completamente seguros que para este par de compromisos en el Viejo Continente, la nómina que convocará Ramírez, estará conformada en un 95% por sus piezas habituales y a lo sumo, veremos un par de caras nuevas en el libreto, un poco para distraer la atención.
No tiene lógica romper un grupo y luego tener que volverlo a armar para la gira previa de amistosos, pocos días antes de que arranque el Mundial.
[email protected]