Logo La República

Jueves, 22 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Albino Vargas acusa al gobierno de Carlos Alvarado de usar vacuna contra la Covid-19 con fines electorales

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 25 marzo, 2021 10:45 am

Albino Vargas, secretario de la ANEP
Albino Vargas, secretario de la ANEP. Archivo/La República.


Retrasar el proceso de vacunación contra la Covid-19 entre la población más vulnerable no tiene justificación alguna, según Albino Vargas, secretario de la ANEP, quien señala al gobierno de Carlos Alvarado por supuestamente usar las inyecciones con fines electorales.

Y es que las autoridades de salud detuvieron desde el pasado 15 de marzo el proceso de vacunación, sin importar que hay miles de vacunas disponibles.

A tres meses de que iniciara la campaña de vacunación, existen serios cuestionamientos sobre la eficiencia y transparencia en esta gestión, ya que al inicio de esta semana, el país había recibido suficientes dosis para 278 mil personas, pero solo 206 mil habían personas habían recibido su primera dosis. Este miércoles, Costa Rica recibió 119 mil dosis más, alcanzando la posibilidad de vacunar a 338 mil personas.

Lea más: Costa Rica tardaría 1.086 días en alcanzar la inmunidad de rebaño si sigue ritmo de vacunación actual

“La vacuna por el voto podría ser el maléfico lema PAC de cara a las votaciones del 2022 y ante un potencial desastre electoral. Alvarado en la pista del aeropuerto recibiendo cada cargamento de vacuna, “a cuenta gotas”, buscando salir del lodazal del descrédito, es patético. No se necesitan tres dedos de frente para entender que el PAC está haciendo cálculos electoreros a fin de que en el ambiente de la campaña y de cara a la cercanía de las votaciones, presidenciales y diputadiles, aparezca su desastroso gobierno como gran benefactor”, dijo Vargas.

Lea más: Vacunación contra la Covid-19 a paso lento en los hospitales privados

A Costa Rica le tomaría 1.086 días para alcanzar la inmunidad de rebaño, lo que equivale vacunar a un 70% de la población actual, indica el sitio Timetoherd.com, una iniciativa que utiliza datos de la Universidad de Oxford para hacer sus cálculos.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.