Logo La República

Viernes, 23 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Silvia Hernández cuestiona al gobierno de Carlos Alvarado por lento ritmo de vacunación contra la Covid-19

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 24 marzo, 2021 11:20 am

Silvia Hernández, diputada de Liberación Nacional
Silvia Hernández, diputada de Liberación Nacional.. Archivo/La República


El ritmo de vacunación contra la Covid-19 es lento y pone en riesgo a la población más vulnerable del país, según Silvia Hernández, diputada de Liberación Nacional.

Lo más que más preocupa a la legisladora es que teniendo dosis de vacuna disponibles, se haya decidido frenar el proceso por dos semanas.

Lea más: Así está proyectada la entrega de vacunas de Pfizer, AstraZeneca y Covax a Costa Rica

“El proceso de vacunación contra la Covid-19 es un asunto de suma importancia para el país. Sin embargo, a tres meses de que iniciara este proceso, existen serios cuestionamientos sobre la eficiencia y transparencia en esta gestión. Al inicio de esta semana, el país había recibido suficientes dosis para 278 mil personas, pero solo 206 mil habían recibido su primera dosis. Ayer, dichosamente recibimos 119 mil dosis más, alcanzando la posibilidad de vacunar a 338 mil personas. Aún así, sin mayor explicación, el Gobierno decidió suspender la aplicación de primeras dosis en nuestros adultos mayores por las siguientes dos semanas”, dijo Hernández.

A Costa Rica le tomaría 1.086 días a partir de hoy en alcanzar la inmunidad de rebaño, lo que equivale vacunar a un 70% de la población actual, indica el sitio Timetoherd.com, una iniciativa que utiliza datos de la Universidad de Oxford para hacer sus cálculos.

Lea más: Sigue la entrega de vacunas: esta noche llegan 119.340 dosis de vacuna contra Covid-19

Este supuesto, que implicaría vacunar con dos dosis a casi 3,5 millones de personas, toma como referencia el ritmo de vacunación actual, que es de 0,12% inoculados por día (unas 6 mil personas diarias).


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.