Actualidad Empresarial
Enviar

Actualidad Empresarial

Taco Bell cierra en Paseo Colón
La franquicia que maneja Taco Bell en el país cerró su local en Paseo Colón, debido a una reubicación de los locales.
La empresa apuesta por invertir en lugares que estén creciendo o que no estén siendo atendidos por otras cadenas de comida rápida.
“En Taco Bell la prioridad son nuestros clientes, por lo que constantemente nos encontramos pensando en la locación de nuevos puntos de venta para su beneficio y comodidad, es por esta razón que decidimos reubicar nuestro restaurante ubicado en Paseo Colón”, explicó Mauricio Rodríguez, gerente de operaciones de Taco Bell Costa Rica.
Por ello, su objetivo es la apertura en Guápiles y de los otros tres puntos fuera de la GAM no se conocen la ubicación exacta.
En agosto pasado también Wendy's cerró su local en Paseo Colón, debido a que no generaba los ingresos necesarios para mantener el local.

Walmart abre locales de Maxí Palí en Hatillo y Aguas Zarcas
Walmart continúa su proceso de expansión en Costa Rica con dos nuevos Maxi Palí.
Uno abrió ya sus puertas en Hatillo y el próximo 10 de diciembre se realizará la apertura del Maxi Palí de Aguas Zarcas de San Carlos.
La apertura de estos puntos de venta genera 105 nuevos empleos; 40 puestos para el Maxi Palí de Aguas Zarcas y 65 personas para el de Hatillo.
La inversión en los dos establecimientos supera los $15 millones.
“Durante este 2014, Maxi Palí abrió cuatro puntos de ventas. En el primer semestre de 2014 realizó la apertura de Maxi Palí Pavas y Atenas. Ahora cerramos el año con Maxi Palí Hatillo Y Aguas Zarcas”, agregó Yolanda Fernández, vocera de Maxi Palí.

Banco Nacional contará con carroza para el Festival de la Luz

El Banco Nacional debutará con su propia carroza para el Festival de la Luz 2014.
Los organizadores apostaron por un diseño alegórico a los 100 años de la trayectoria del ente financiero.
La empresa se propuso destacar un rostro humano femenino de 14 metros de largo.
“Las metas personales se construyen desde la niñez, con esta carroza queremos invitar a la familia costarricense a seguir soñando en grande”, explicó Fernando Naranjo, gerente general del Banco.
Las dimensiones de la carroza son 18 metros de largo, 4 metros de ancho y 4,5 de alto aproximadamente.

Globalvía ofrece voluntariado en Parque Nacional Carara

Como parte de la celebración del Día Nacional de Voluntariado, los colaboradores de Globalvía Ruta 27 realizaron trabajos de mantenimiento en el Parque Nacional Carara.
La jornada de voluntariado es continuación al compromiso de la empresa para este Parque Nacional, ya que Globalvía Ruta 27 participó en la construcción del sendero universal, permitiendo que personas con discapacidad física y visual puedan disfrutar de la naturaleza.
“Globalvía Ruta 27 mantiene diferentes programas de Responsabilidad Social enfocados a diversos pilares como la seguridad vial, educación y ambiental. El voluntariado entre el personal lo venimos desarrollando desde el inicio del contrato, primero nos enfocamos en escuelas que están en las cercanías de la ruta, pero esta vez quisimos darle continuidad a un programa que arrancó en 2013”, explicó Montserrat Courrau, jefe de Comunicación y RSE.

Incae realizó seminario para mujeres empresarias

Incae realizó del 3 al 5 de diciembre el “Women on boards: Women's Executive Leadership Program” en Miami, en donde participaron mujeres de toda Latinoamérica, incluida Costa Rica.
Este programa estaba dirigido a todas aquellas mujeres con gran potencial para ocupar puestos de alta dirección o relevantes para el plan de sucesión de la organización. Actuales presidentes, directores ejecutivos y miembros de juntas directivas también se benefician de los contenidos del programa.
Además, ayuda a las participantes a comprender los aspectos claves asociados al funcionamiento de las juntas directivas, así como incrementar el autoconocimiento en relación con sus fortalezas, como potenciales candidatas o nuevos miembros de juntas, entre otras.


Catie gradúa a 60 jóvenes en diversas áreas educativas

Más de 60 jóvenes de 16 países se graduaron este 5 de diciembre de los programas de maestría y de doctorado del Catie, uniéndose así a los más de 2.300 profesionales que han estudiado en la institución.
La promoción está conformada por 28 hombres y 35 mujeres de países como Bolivia, Chile, Brasil, Costa Rica, Panamá, México, y Estados Unidos.
“Estamos seguros que el aprendizaje que han acumulado los ha preparado como líderes innovadores, capaces de pensar sistemáticamente, lo cual les permitirá ser parte del cambio que nuestra sociedad necesita para construir un mundo más equitativo y sostenible”, afirmó José Joaquín Campos, director general del Catie, durante la ceremonia de graduación.
Asimismo, Campos recalcó que estos nuevos graduados deberán abordar con soluciones locales y efectivas importantes desafíos globales como la pobreza, la inseguridad alimentaria, el cambio climático y la degradación ambiental.


 



Ver comentarios