Logo La República

Sábado, 13 de abril de 2024



FORO DE LECTORES


Aclaración: Médicos especialistas no realizarán “huelga” a partir del 1 de abril

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Lunes 01 abril, 2024


AC



Con fecha de 22 de marzo de 2024, el periodista Andrei Siles del Periódico La República, publicó un artículo con el siguiente título: Conozca cuánto ganarán los médicos especialistas tras amenaza de huelga

Esta publicación reproduce información equivocada e inexacta ya que lo que el Sindicato Nacional de Médicos Especialistas (SINAME) anunció desde el mes de febrero que dejarán de laborar en tiempo extraordinario a partir del 1 de abril, de no lograrse un acuerdo con las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) respecto a las condiciones laborales.

Durante el movimiento, los médicos especialistas seguirán laborando en tiempo ordinario; es decir, en sus horarios regulares, mientras se soluciona la situación.

Asimismo, el SINAME y la CCSS mantienen dentro de los acuerdos firmados en julio de 2023, la construcción de un salario global definitivo según los parámetros descritos y a consecuencia de la puesta en marcha de la ley de empleo público.

Hasta el día de hoy la CCSS es el único ente público que no ha finalizado este proceso que por ley, debió concluir el año pasado; además prorroga sus responsabilidades por 18 meses más, dejando en indefensión a sus trabajadores, al no definir un salario global definitivo, derecho que acompaña al trabajador.

Es penoso que se intente recurrir a desinformar para evitar aceptar la responsabilidad institucional en las condiciones laborales que le han hecho perder a sus especialistas.

El SINAME es el único sindicato que tras deponer un movimiento el año pasado con la firma de los acuerdos, lleva 8 meses en mesas de trabajo para construcción de condiciones laborales adecuadas y dentro de estos entregables está el perfil del médico especialista. No caigamos en engaños, el trabajo de construcción ya está hecho. Falta la toma de decisiones.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.