Logo La República

Lunes, 8 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


"Aceptar las cosas como son, ahora a cambiar el chip para el domingo": Walter Centeno

Walter Herrera [email protected] | Jueves 04 febrero, 2021 07:30 am

walter centeno
Archivo/La República


Walter Centeno aceptó la derrota y señala que el equipo está dolido pero debe cambiar el chip pronto para hacerle frente al campeonato nacional, donde este domingo volverá a jugar en el Morera Soto ante la Liga.

En conferencia de prensa, esto dijo el timonel.

Lea más: ¿Ha sido Walter Centeno el técnico ideal para Saprissa?

¿Cómo analiza esta final?

Un partido en el que arrancamos bien, los primeros 30 minutos estábamos con nuestro plan, después recibimos un empate que nos puso un poco nerviosos; el segundo tiempo empezamos con otra situación, mejoramos en intensidad, estábamos ahí, pero tal vez no tanto como queríamos, cayeron dos goles rápidos, luego hicimos variantes, pero no alcanzó. Estamos golpeados, dolidos, en especial yo, me hubiese gustado ganar esta final, pero no se pudo. En Saprissa siempre nos han enseñado a ganar, pero en este caso nos toca aceptar la derrota, dura, y prepararnos para el próximo partido. Esto queda de experiencia para todos y enfocarnos en el partido del domingo.

¿Le parece que se pone complicada su permanencia en el banquillo tras este resultado?

Sabemos de las exigencias de Saprissa, la persona que esté en esta posición sabe y es consciente de lo que se juega uno, pero vamos a esperar, uno nunca se puede sentir seguro en ningún lugar; hay que ser consciente, todo rige a partir de resultados.

Lea más: ¿Será cierta la anunciada renovación en el Saprissa?

Perdimos una final, ahora toca enfocarnos en el campeonato nacional, la queríamos ganar pero no se pudo, no podemos botar todo por la borda, ahora es animar al grupo, porque no es fácil perder esta final.

¿Cómo asume usted perder esta final y qué tipo de experiencia saca?

Ahora es levantar la cara, hemos hecho un trabajo profesionalmente bueno, conscientes de que nuestra afición siempre nos va a exigir un campeonato y ahora nos toca enfocarnos en esta segunda etapa en este torneo y también en el campeonato nacional que hemos venido remontando. Aceptar las cosas como son, pero cambiar el chip para el partido del domingo, si me hubiese tocado ganar hubiera pensado también en el domingo, sabemos lo importante que es. Los jugadores y cuerpo técnico somos conscientes de lo que nos estamos jugando.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.