Logo La República

Lunes, 8 de marzo de 2021



NOTA DE TANO


Alajuelense y Saprissa taco a taco

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 03 febrero, 2021

Fernán Faerron, lidera a los cachorros de león

¡No hay favorito!

Señalar al Alajuelense como favorito para derrotar esta noche al Saprissa en la final de la Liga Concacaf, es grave error, menos ahora que la pandemia eliminó de tajo la ventaja de la localía.

Con las gradas de La Catedral vacías, los avezados pupilos de Walter Centeno van a jugar a sus anchas sin ningún tipo de presión, mientras que La Doce, empujará a los discípulos de Andrés Carevic desde sus residencias.

Lea más: No se repartan nada; Saprissa está vivo

Hace pocos días terminamos una de nuestras Notas con la famosa frase de don Jorge Guillén. “Mientras Saprissa esté vivo, no se repartan nada” y la escribimos cuando el “Monstruo” volaba en horas bajas en el Clausura, la cabeza de “Paté” subía al patíbulo y el desempeño del equipo en entredicho.

Todavía Saprissa no había fichado a Christian Bolaños y a Kendall Waston, mientras el León anunciaba el fichaje bomba de Marcel Hernández.

Quizá un par de semanas atrás, un duelo entre manudos y morados podía señalar a los erizos como favoritos, pero hoy, el escenario ha cambiado, es diferente, las incorporaciones de Bolaños y Waston le dan al Saprissa otro rostro, la nómina se ha fortalecido y no tenemos la mínima duda en afirmar que esta noche, los dos equipos se presentan taco a taco, de manera que resulta una aventura escoger un ganador.

El clásico tendrá un gran ausente, Johan Venegas, un delantero que suele inclinar balanzas. El reglamento impide que el máximo goleador del campeonato se mida por primera vez contra sus excompañeros, a los que condujo con sus anotaciones, precisamente a ganar el título que hoy el Saprissa busca retener.

Puede ser que la ausencia de Venegas, permita que finalmente Marcel Hernández reviente, en el sentido positivo del término.

Lea más: Saprissa es el primer club centroamericano en alcanzar el millón de seguidores en Facebook

Habrá que esperar para comprobar si Carevic le mete madurez a la formación, alineando figuras como Salvatierra, Arreola, Junior, Cubero, López, Ruiz y Hernández, para contrarrestar una formación que como la morada, está repleta de años fútbol, colmillo, veteranía, títulos y talento: Angulo, David, Espíndola, Waston, Torres, Barrantes, Bolaños, Colindres y Ariel Rodríguez, todos curtidos en mil batallas, a los que lógicamente ese eventual favoritismo con el que señalan a la Liga, no los va a amedrentar.

Incluso me atrevo a adelantar un pronóstico intrépido y decir que esta final bien podría resolverse desde el punto de penal.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.