Logo La República

Viernes, 23 de julio de 2021



NOTA DE TANO


No se repartan nada; Saprissa está vivo

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 18 enero, 2021

Alexánder Robinson

Parece que fue ayer.

Es que apenas han pasado seis meses.

Sin embargo, por ahí dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

¡Qué flaca memoria!

El Deportivo Saprissa conquista su corona número 35 con una temporada impresionante, que no necesitó de serie final. Triunfó en las dos fases.

Junio del 2020.

Futbolistas experimentados como Michael Barrantes, Christian Bolaños, Alexánder Robinson, Marvin Angulo y otros, lloraban como principiantes sobre la grama donde El Monstruo dejó tendido al León con el zurdazo de Mariano Torres que Leonel Moreira solo atinó a ver pasar.

Lea más: Kendall Waston llega a Saprissa a fortalecer su zona más frágil

¿Por qué tanto drama, tanta lágrima, si ustedes han sido campeones en varias campañas atrás, le preguntaron a Barrantes?

“Lloramos porque hemos ganado un título que se nos negó en las encuestas; la prensa no nos escogió como favoritos. La corona estaba proyectada para Herediano o la Liga. Es muy emocionante nadar contra corriente y llegar de primeros a a un Puerto que para miles, no estaba a nuestro alcance”, expresó uno de los capitanes morados, que por cierto se jugó una final de ensueño incrustado por Walter Centeno como líbero entre Robinson y David.

Solo han pasado seis meses y el escenario se repite; el 97% por ciento de la prensa deportiva vota por un Alajuelense campeón; un 2% se apunta al Herediano; un 1% al Saprissa.

¡Flaca memoria!

Lea más: ¿Ha sido Walter Centeno el técnico ideal para Saprissa?

Cuidado y la misma piedra los esté esperando en la misma ruta para el nuevo tropezón.

Saprissa mantiene el 90% de la nómina campeona de junio 2020; si es que eso apenas fue ayer y no se puede desestimar el verdadero poderío de una formación repleta de títulos y calidad.

Ese medio campo del Monstruo; esa cintura con Angulo y Torres por la derecha; David Guzmán en el centro; Barrantes y Christian Bolaños en el sector izquierdo, es de lujo y ya la quisieran tener otros clubes grandes de nuestro campeonato.

Jimmy Marín, Ariel Rodríguez y Daniel Colindres, cuando encuentren su forma, serán atacantes de peso.

En retaguardia; Aaron Cruz es un portero injustamente poco valorado; Aubrey David un señor defensa y a Alexánder Robinson todavía lo llaman de Guatemala.

¿Entonces?

¿Tropezaremos los periodistas deportivos en la misma piedra, errando en los vaticinios?

¿Veremos de nuevo a los grandes futbolistas del Saprissa, llorando de rabia y revancha, después de ganar una Copa que los pronósticos le arrebataron sin un solo minuto de acción?

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.