Logo La República

Martes, 25 de febrero de 2020



ACCIÓN


¿Ha sido Walter Centeno el técnico ideal para Saprissa?

Tras un año de gestión, el timonel logró el título de la Liga Concacaf

Emanuel Hidalgo [email protected] | Martes 04 febrero, 2020

Walter Centeno dando una indicación con el escudo de Saprissa de fondo en un montaje
Walter Centeno suma un año con las riendas de Saprissa. SAP/La República


El director técnico morado cumplió un año en el banquillo tibaseño y su rendimiento ha estado lleno de altibajos, lo que se ha visto reflejado en sus objetivos, un campeonato internacional y dos torneos locales sin llegar a la gran final, esto deja llena de dudas a su afición.

Lea más: Walter Centeno: “Mi felicidad es hacer felices a los morados”

Si bien es cierto, el trabajo realizado del “Paté” ha sido fiel a su estilo, con buen trato de la pelota, una idea de juego y respaldo a sus jugadores, pero en el certamen nacional no ha podido destacar y sigue con grandes deudas, su máximo logro fue la final de la segunda fase del Clausura 2019, en la cual lo derrotó San Carlos.

Sumado a esto, en el torneo anterior su equipo tuvo una serie de récords negativos nunca antes vista, como las goleadas ante Alajuelense en el Ricardo Saprissa y Herediano en el Rosabal; además, fue la defensa más batida en la historia de los torneos cortos.

Al parecer, uno de sus mayores problemas fue el intentar jugar los dos campeonatos que disputaban los morados, lo que dio como resultado perder en semifinales ante Herediano y ni siquiera poder llegar a disputar por el título local.

Sin embargo, su labor no ha sido del todo negativa, ya que el timonel devolvió el protagonismo a nivel internacional a los morados, esto tras su participación en la Liga Concacaf, donde logró consagrarse como campeón del certamen.

Por su parte, gracias a este triunfo, el Saprissa logró terminar con una racha de 11 años sin ganar en una competencia fuera de nuestro país; además, se clasificó a la segunda etapa del torneo regional, en la cual tendrá que verse las caras ante el Montreal Impact de la MLS.

Volviendo a la actualidad morada, Centeno también ha tenido sus aciertos en el banquillo, como ha sido la consolidación y potenciación de jugadores jóvenes, como es el caso de Manfred Ugalde y Randall Leal, los cuales mantuvieron un buen rendimiento, llegando hasta la Selección Nacional y en el caso de este último, se convirtió en legionario en el fútbol estadounidense.

Ahora bien, en el torneo actual los morados empezaron con paso firme; actualmente, son los líderes de la competencia y empiezan a tener un protagonismo especial; sin embargo, la goleada recibida por parte del Herediano volvió a cuestionar el trabajo del estratega.

Lea más: El Saprissa de Paté hace historia luctuosa

Por su parte, Centeno vivirá posiblemente su mes más complicado en el banquillo morado, ya que tendrá que mantener el liderato, jugar el clásico nacional y los duelos la Liga de Concacaf, siendo el momento más importante para que pueda destacar y ganarse la afición morada.




NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.