Logo La República

Martes, 12 de noviembre de 2019



NOTA DE TANO


Centeno y Manfred Ugalde: mancuerna indisoluble

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 28 octubre, 2019

manfred ugalde

“Walter Centeno es un técnico bárbaro y llama mucho la atención a nivel mundial. Yo lo sé porque me han preguntado por él. Sí, me han preguntado la MLS, Colombia, Catar y México para saber de Walter y mi preocupación es que el día de mañana y por su recorrido, Walter se vaya al extranjero. En Costa Rica no hay mejor técnico que Centeno. La manera que juega es muy atractiva. Muchas personas saben que Manfred sobresale en su sistema”.

Todo esto lo manifestó Kurt Morsink, representante de Manfred Ugalde, al colega Daniel Jiménez en una entrevista que publicó La Nación el pasado jueves.

Lea más: ¡Jornada crucial! Saprissa podría amarrar la clasificación y tres equipos quedar eliminados

El agente del joven delantero del Saprissa dice públicamente que él no representa al técnico del equipo (Paté), pero le preocuparía mucho que si el estratega se marcha del Saprissa, se corte la proyección del goleador.

“Tenemos un plan para ese muchacho, y ese plan está basado en que Walter siga como técnico. Eso lo hemos hablado en privado con Walter, con Alberto Blanco, gerente del club y en su momento con Evaristo Coronado, antes de irse”, manifestó Morsink.

El trabajo de Walter Centeno con Manfred es muy bueno, fue el técnico que confió en él. Muchos dicen que el jugador tiene buenas características, pero el entrenador tiene su cuota en todo esto”, agregó Kurt, quien firmó a Ugalde a los 15 años de edad, cuando lo vio jugar en un amistoso con la Sub 17.

El señor Morsink es claro, preciso y contundente en señalar que el desarrollo del joven talento del Saprissa está “atado”, “amarrado”, “unido” a la permanencia de Walter Centeno como técnico del equipo y esto sí es noticia.

Lea más: El Saprissa de Paté hace historia luctuosa

No siempre se conocen públicamente manifestaciones como estas, que le dio Morsink al colega Jiménez, porque dentro del apoyo irrestricto que hace al trabajo de Walter Centeno, el agente del goleador le mete una presión directa a la dirigencia del Saprissa y le advierte públicamente que si “echan” al “Paté”, se corta el desarrollo del futbolista y, si se corta esta proyección, la eventual venta del jugador al exterior igual se paraliza.

Ese es el trasfondo de la entrevista publicada horas antes de que Saprissa cayera 2-0 con el Olimpia por la Liga de Campeones, resultado que de nuevo instaló a Centeno en la picota.

¿Estaría la dirigencia del Saprissa dispuesta a perder los miles de dólares que le dejaría la venta de Ugalde al exterior, despidiendo a Centeno?

Buena pregunta para el señor Morsink.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES


¡Purga en la Tricolor!

Sábado 09 noviembre, 2019

Johan Venegas, pieza polifuncional del engranaje de Ronald González







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.