A Walter Centeno le marcaron la cancha
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 16 octubre, 2019

A Walter Centeno le empezaron a marcar la cancha y ya no va seguir dirigiendo al Saprissa por la libre.
Un respaldo público y absoluto del presidente del equipo, Juan Carlos Rojas llegó a su fin y de forma indirecta; el técnico del Monstruo, a partir de ciertas decisiones que tomó el lunes la dirigencia del club, será controlado y supervisado, de manera tal que su trabajo se ha metido de lleno en el radar de quienes mandan en el equipo.
Los movimientos que se dieron fueron de escritorio, pero que nadie ponga en duda que se van a trasladar al zacate.
Cayó Evaristo Coronado como gerente deportivo, y ningún seguidor del Monstruo será tan ingenuo de creer que al “Caballero del Fútbol” lo hicieron a un lado porque al autobús del equipo que lo llevó a Jicaral le quitaron las placas.
Lea más: Saprissa no tiene delantera para campeonizar
Don Evaristo sale, simple y llanamente porque su relación con “Paté” siempre fue distante.
Cada uno andaba por su lado dentro del club, y si bien es cierto, el gerente deportivo no debe inmiscuirse en decisiones técnicas del equipo, tampoco es bueno que entre dos funcionarios tan relevantes dentro de la jerarquía del club no se diera una relación más cercana, que incluyera, incluso, consejos técnicos de una leyenda del equipo a la otra.
Nadie se imagina hoy a un Alajuelense donde Agustín Lleida, gerente deportivo no esté conectado con Andrés Carevic, el entrenador.
En sustitución de Coronado llega Víctor Cordero, otro ícono de la institución, académicamente con grandes credenciales para asumir la gerencia del club, pero, futbolísticamente y sobre todo por su personalidad más agresiva, preparado para convertirse desde la oficina, en mano derecha de Centeno en la cancha.
Lea más: ¿Quiénes son los culpables de la frágil portería de Saprissa?
Podemos escribir sin temor a equivocarnos, que Víctor Cordero será un gerente deportivo que va a trabajar en pantaloneta, no lo duden.
Lo que ha decidido la dirigencia del Saprissa, para no desnudar a don Juan Carlos y llamarle la atención públicamente por su “fanatismo” hacia el “Paté”, fue disfrazar el nombramiento de Cordero como gerente deportivo, cuando en realidad, vuelve a la dirección técnica del Saprissa, como asesor de Centeno, posición que Víctor tuvo en la etapa de Watson y Vladimir.
Claro que jamás veremos a Víctor sentado al lado de Walter en la banca del equipo, pero será cuestión de asistir a los entrenamientos.
El “nuevo” Saprissa tiene esta noche prueba de fuego en el Fello Meza ante el Cartaginés.
gpandolfo@larepublica.net
NOTAS ANTERIORES

Marco Ureña habla del exitoso camino del Cartaginés
Miércoles 30 abril, 2025
Terminado el juego entre Saprissa y Cartaginés, el experimentado atacante brumoso Marco Ureña dio a la prensa manifestaciones dignas de comentar

Herediano aseguró la cima de la clasificación
Martes 29 abril, 2025
En las dos fechas que restan, se conocerá el rival del Herediano en semifinales: Puntarenas o Cartaginés (Saprissa), los brumosos con oportunidad numérica

Combinación letal: dirigente de club y dueño de casinos
Lunes 28 abril, 2025
Este cáncer hace pocas temporadas fue importado al fútbol costarricense con idénticas consecuencias

Alto voltaje: Saprissa recibe al Cartaginés
Viernes 25 abril, 2025
Cartaginés derrotó en la mesa 3-0 a Guanacasteca y se metió a zona de clasificación en el cuarto lugar con 34 puntos, uno menos que el Alajuelense