Logo La República

Miércoles, 20 de noviembre de 2019



NOTA DE TANO


A Walter Centeno le marcaron la cancha

Gaetano Pandolfo [email protected] | Miércoles 16 octubre, 2019

victor cordero y escudo de saprissa

A Walter Centeno le empezaron a marcar la cancha y ya no va seguir dirigiendo al Saprissa por la libre.

Un respaldo público y absoluto del presidente del equipo, Juan Carlos Rojas llegó a su fin y de forma indirecta; el técnico del Monstruo, a partir de ciertas decisiones que tomó el lunes la dirigencia del club, será controlado y supervisado, de manera tal que su trabajo se ha metido de lleno en el radar de quienes mandan en el equipo.

Los movimientos que se dieron fueron de escritorio, pero que nadie ponga en duda que se van a trasladar al zacate.

Cayó Evaristo Coronado como gerente deportivo, y ningún seguidor del Monstruo será tan ingenuo de creer que al “Caballero del Fútbol” lo hicieron a un lado porque al autobús del equipo que lo llevó a Jicaral le quitaron las placas.

Lea más: Saprissa no tiene delantera para campeonizar

Don Evaristo sale, simple y llanamente porque su relación con “Paté” siempre fue distante.

Cada uno andaba por su lado dentro del club, y si bien es cierto, el gerente deportivo no debe inmiscuirse en decisiones técnicas del equipo, tampoco es bueno que entre dos funcionarios tan relevantes dentro de la jerarquía del club no se diera una relación más cercana, que incluyera, incluso, consejos técnicos de una leyenda del equipo a la otra.

Nadie se imagina hoy a un Alajuelense donde Agustín Lleida, gerente deportivo no esté conectado con Andrés Carevic, el entrenador.

En sustitución de Coronado llega Víctor Cordero, otro ícono de la institución, académicamente con grandes credenciales para asumir la gerencia del club, pero, futbolísticamente y sobre todo por su personalidad más agresiva, preparado para convertirse desde la oficina, en mano derecha de Centeno en la cancha.

Lea más: ¿Quiénes son los culpables de la frágil portería de Saprissa?

Podemos escribir sin temor a equivocarnos, que Víctor Cordero será un gerente deportivo que va a trabajar en pantaloneta, no lo duden.

Lo que ha decidido la dirigencia del Saprissa, para no desnudar a don Juan Carlos y llamarle la atención públicamente por su “fanatismo” hacia el “Paté”, fue disfrazar el nombramiento de Cordero como gerente deportivo, cuando en realidad, vuelve a la dirección técnica del Saprissa, como asesor de Centeno, posición que Víctor tuvo en la etapa de Watson y Vladimir.

Claro que jamás veremos a Víctor sentado al lado de Walter en la banca del equipo, pero será cuestión de asistir a los entrenamientos.

El “nuevo” Saprissa tiene esta noche prueba de fuego en el Fello Meza ante el Cartaginés.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES


Un premio muy alto

Sábado 16 noviembre, 2019

Johan Venegas fue la mejor figura de Costa Rica en Curazao







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.