Logo La República

Miércoles, 16 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Presidente de Saprissa abre debate sobre patrocinio de bebidas alcohólicas en el fútbol

Walter Herrera [email protected] | Viernes 04 octubre, 2019 03:20 pm

juan carlos rojas y licor
Juan Carlos Rojas presiona para que permitan el patrocinio de la cerveza en el fútbol. SAP-Shutterstock/La República


Juan Carlos Rojas, presidente de Saprissa, vuelve a poner en la mesa la discusión sobre la posibilidad de permitir que las marcas de bebidas alcohólicas patrocinen el fútbol.

“Equipo de Costa Rica jugando partido oficial transmitido al territorio nacional, visto por miles de ticos, con publicidad de cerveza; por lo tanto, equipos extranjeros se ven beneficiados de esa gran inversión publicitaria. Espero que pronto eso cambie aquí, hay que hacer el cambio pues no tiene sentido”, dijo Rojas en su cuenta de Twitter.

El Instituto sobre Alcoholismo y Farmacodependencia (IAFA) es el principal organismo que se opone a permitir lucro utilizando la imagen del deporte.

Dentro de sus justificaciones, asegura que el país debe priorizar si financiar a los equipos o velar por el bienestar y salud de la población joven.

Si el deseo es beneficiar al deporte con ingresos nuevos, el IAFA plantea la posibilidad de aumentar el impuesto a las bebidas alcohólicas.

Lea más: Patrocinio de bebidas alcohólicas aplacaría crisis económica en fútbol nacional

Además, estudios indicaron que la relación existente entre la publicidad del alcohol y la juventud tendió a descansar sobre una base teórica: la exposición a la publicidad del alcohol influye en el comportamiento de los jóvenes para aumentar el consumo.

La difícil situación económica que atraviesa el país, que salpica de forma directa al fútbol, tiene a muchos de los equipos de la Primera División con el agua hasta el cuello.

Lea más: Alajuelense dice sí al patrocinio de bebidas alcohólicas en el deporte

Ya sea por la baja recaudación de dinero por asistencia a estadios, falta de patrocinios, deuda con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) o por una débil estructura deportiva, a los clubes les urge una solución a su crisis económica.

Los principales clubes del país y Julián Solano, presidente de Unafut, están de acuerdo en dotar de recursos nuevos al fútbol.



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.