Logo La República

Domingo, 20 de septiembre de 2020



NOTA DE TANO


¿Cuántos investigados por Greivin Moya están en la cárcel?

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 15 septiembre, 2020

Kristian Mora

¿Cuántos corruptos de cuello blanco de nuestro domesticado país, están en prisión?

Continuamos con el tema de ayer.

Sigo con mucho interés, las investigaciones y denuncias del colega Greivin Moya en Canal 7.

Usualmente bien documentado, acorrala al presunto delincuente o al autor de acciones corruptas, de todo nivel: estafas, alteración de documentos, declaraciones falsas bajo juramento, modificaciones a los protocolos de notario, mentiras y demás yerbas aromáticas que adornan los actos ilícitos.

Lea más: Escándalos de tres días y pueblo domesticado

Cara a cara, en el bufete, la oficina, su lugar de trabajo, su casa, don Greivin los desafía y los desnuda con pruebas contundentes que demuestran las fechorías de los implicados.

Terminada la investigación, queda el investigado en ropa interior, incapaz de probar su inocencia ante los cuestionamientos del periodista, termina el capítulo, sigue la telenovela de la 1.00 p.m y al presunto corrupto, no le sucede absolutamente nada.

Alcaldes, regidores, exdiputados, directores bancarios, empresarios, políticos, dirigentes del fútbol nacional, han sido atrapados en los tentáculos del colega Moya, exhibidos sus “pecados” ante todo el territorio nacional y no les sucede nada.

Es más, la mayoría son reelectos en sus respectivas funciones o los suspenden con goce de salario mientras los investigan.

Desconozco, caso de resultar culpables, si devuelven los salarios que recibieron durante la suspensión.

Lea más: Periodismo deportivo con nuevos “orientadores”

Las denuncias que hicieron públicas los periodistas Kristian Mora y Josué Quesada en la televisión nacional, por decisiones y comportamientos inapropiados de un dirigente de la Federación de Fútbol, provocaron un escándalo mayúsculo, se virilizaron las redes sociales dada la gravedad de las denuncias, pero, a Mora y a Quesada les sucedió lo mismo que a Moya.

El involucrado guardó silencio; sus “compinches” salieron a enredar la cosa, pasaron los tres días de rigor del escándalo y aquí no ha pasado nada.

Y qué me dicen de la “investigación” del Comité de Licencias en el caso de Herediano y Grecia. El resultado da pena, es más, da vergüenza.

Dirigentes corruptos contaminan el desarrollo del fútbol nacional. La situación es grave, pero, no hay reacción.

Don Pepe lo dijo: somos un pueblo domesticado y los corruptos sacan provecho de nuestra inercia.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.