Evaristo Coronado asume como nuevo gerente deportivo de Saprissa
El “Caballero del Fútbol” será el encargado de la Gerencia Deportiva del equipo tibaseño. Imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Esta mañana Saprissa anunció la renuncia de su dirigente deportivo, Paulo César Wanchope y a la vez se comunicó la contratación de  Evaristo Coronado quien tomará  el cargo.

Wanchope indicó que desea enfocarse en asuntos personales y futbolísticos, tales como el desarrollo y estudio de técnicas en cuanto al fútbol internacional.

Los dirigentes del conjunto tibaseño, decidieron nombrar a Coronado como gerente deportivo por su amplia trayectoria como profesional y por ser admirado  por la afición saprissista.

El “Caballero del Fútbol”, llegó a Saprissa desde 1981 y desde ese momento fue el máximo goleador del torneo con 23 goles.

“Es un lujo para el saprissismo contar al frente de la gerencia deportiva con una persona del nivel de Evaristo para el desarrollo del equipo”, indicó Juan Carlos Rojas, presidente del  Saprissa.

El nuevo gerente también jugó en la Selección Nacional en 52 ocasiones donde consiguió diez goles en la Tricolor. Es egresado de la Universidad de Costa Rica (UCR) donde concluyó sus estudios en Ingeniera Civil.

Se mantuvo en la dirección técnica interina en dos oportunidades y ha formado parte de la Junta Directiva y de la Comisión Técnica en la parte estratégica de Horizonte Morado. 
 

Ver comentarios