León golpeado es doblemente peligroso
José Luis Cordero y Daniel Colindres comandaran el ataque alajuelense y morado. Imagenesencostarica.com/La República
Enviar

La última vez que el Deportivo Saprissa visitó la Catedral del Fútbol, recibió un fuerte castigo al caer derrotado 3-1 por la mano criminal de Alajuelense que en esa ocasión, al igual que ahora, llegó en un momento de crisis deportiva que se veía reflejado en la tabla y en la cancha.

Los manudos se encontraban en la octava posición y recibían al líder en su estadio, aún bajo el mando del español Benito Floro. En un escenario similar al que se presentará este domingo a las 11 a.m., los erizos, sétimos en la tabla, enfrentarán al segundo lugar del campeonato nacional.

Este clásico sin dudas será un partido aparte, los rojinegros estrenan cuerpo técnico comandado por Wilmer “Pato” López, ante la vista de toda la afición manuda que no espera nada menos que una victoria con un estadio a reventar.

Además, este partido es el ideal para levantar el ánimo y comenzar de cero.

La temporada anterior los manudos llegaron a este mismo encuentro con una victoria en sus últimos nueve duelos, en lo que significaba un panorama oscuro antes de enfrentar a su archirrival.

Llegaron al clásico y tras vencer, fueron el equipo con mejor rendimiento en el ocaso del certamen.

Derrotaron a los morados y repitieron la dosis en sus siguientes tres partidos y consiguieron su mejor seguidilla del campeonato. El partido significó un empuje anímico para el equipo que terminó el campeonato en curva ascendente.

En esta oportunidad, luego de la debacle de su extimonel, Floro, Alajuelense tiene una nueva oportunidad de enamorar nuevamente al liguismo y ofrecer un fútbol que no aparece desde hace varios años.

Con importantes cambios anunciados como el regreso de Kenner Gutiérrez liderando la zaga y el también retorno de José Luis Cordero a la titular, en Alajuela se vive un ambiente diferente.

Sin embargo, los erizos no han ganado en casa en el Torneo de Apertura. En el debut de la gramilla híbrida igualaron ante Santos 2-2 y cayeron ante Herediano 2-1.

Además, en esta ocasión los tibaseños llegan al Morera como el equipo más goleador del torneo y pisándole los talones a Herediano en la cima de la tabla.

Vienen de golear a un débil Cartaginés 3-0 en la Cueva y si bien no consiguieron fluidez en el juego, recuperaron su instinto asesino para aumentar la cuota en el marcador.

Asimismo, los morados recuperaron al brasileño Anderson Leite quien ya tuvo minutos al recuperarse de una lesión que lo dejó meses fuera de toda actividad competitiva.

Por un lado tenemos a un equipo que cumple en la clasificación, con un técnico que ha trabajado por años con sus jugadores, ante uno motivado, con ansias de lavarse la cara y mostrar una más positiva en la sexta fecha del torneo local.

Jornada 6

Alajuelense-Saprissa
Estadio Morera Soto, 11 a.m.

Liberia-Carmelita
Estadio Edgardo Baltodano, 3 p.m.

Guadalupe FC-Pérez Zeledón
Estadio Colleya Fonseca, 3 p.m.

Limón-UCR
Estadio Juan Gobán, 3 p.m.

Grecia-Santos
Estadio Allen Riggioni, 3 p.m.

Cartaginés-Herediano
Estadio Fello Meza, 4 p.m.

Tabla de Posiciones

EQUIPO

PJ

PG

PE

PP

DIF

PUNTOS

1. Herediano           5 4 1 0 +6      13
2. Saprissa            5 4 0 1 +5      12
3. Santos        4 2 2 0 +6       8
4. Grecia               5 2 1 2  0       7
5. Pérez Zeledón   5 2 1 2 -1       7
6. Limón                 5 2 1 2 -1       7
7. Alajuelense      4 1 2 1 +2       5
8. UCR                  5 1 2 2 -1       5
9. Liberia               5 1 1 3 -2       4
10. Cartaginés  5 0 4 1 -3       4
11. Guadalupe  4 0 2 2 -6       2
12. Carmelita        4 0 1 3 -5       1

 

Ver comentarios