¿A qué aspira Alajuelense con el “Pato”?
Se espera un llenazo en el estadio Morera Soto para presenciar el debut de Wilmer López dirigiendo con Alajuelense. Imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Wilmer López resultó ser el candidato ideal para endulzar a una afición golpeada, desilusionada y necesitada de un cambio inmediatamente.

El nuevo técnico de Liga Deportiva Alajuelense tendrá el reto más difícil en su carrera al tomar el timón de un barco encallado que debe salir a alta mar y comenzar a pescar puntos para recuperar no solo puestos en la tabla, sino su semblante.

Todo nuevo proyecto debe tener objetivos para poder realizar una valoración al final del ciclo, hasta el momento no se han dado a conocer los estándares con los que evaluarán al nuevo cuerpo técnico.

Por el momento el estratega no prometió títulos, solo aseveró trabajar fuerte por llevar a la Liga a los puestos más altos.

Sí se abordó y reiteró el tema de actitud. Ante esto podemos esperar a un equipo rojinegro agresivo de principio a fin, luchando todos los balones y con mucho toque.

Ganar el clásico ante Saprissa este domingo será determinante. No solo significaría un impulso motivacional, sino que los colocaría nuevamente en zona de clasificación.

Otra aspiración es cederles nuevamente el protagonismo a los jóvenes canteranos que Benito Floro desterró.

Esta temporada jugadores como Harry Rojas, Bryan Jiménez y Diego Mesén han visto la mayoría de los partidos desde las gradas; Darío Alfaro desde el banco.

Wilmer ha demostrado que es fiel con sus jóvenes promesas y los conoce a la perfección, algunos de ellos inclusos jugaron con él en Alajuela Junior, en segunda división.

En su primer partido como técnico de Alajuelense, Wilmer debutó a tres jóvenes promesas de la institución en el duelo ante San Carlos, esto el año anterior en el Torneo de Invierno.

Se trató del delantero Barlon Sequeira, el defensa Diego Mesén, dos baluartes en selecciones menores del país, y Anthony López.

En esa ocasión los manudos sacaron el resultado 2-1 en la Zona Norte en el debut del “Pato”, en el que fue su único duelo como técnico erizo.

Al tomar como referencia el único partido en que pudo mostrar su idea, es decir, en ese juego ante San Carlos, los manudos podrían repetir la formación 4-4-2.

En esa ocasión salió con Pemberton en la portería, los centrales Scott y Mesén y por los costados Meneses y Salvatierra. El medio campo lo pobló con Gabas, Valle, Jorge Claros y Juan de Dios Hernández para colocar en punta a dos hombres, Johnny Woodly y Barlon Sequeira.

Ahora tendrá que buscar los elementos que le ofrezcan el fútbol de toque y posesión que tanto anhela con este sistema que se prevé vuelta a utilizar.

Otro de los cambios que se verán en la Catedral será la reaparición de Kenner Gutiérrez en la zaga. El asistente técnico, Mauricio Montero, confirmó de Gutiérrez dejará la zona medular para aprovechar su experiencia en la parte baja.

“Lo clave para mí es la comunicación y entendimiento, Kenner tiene eso”, puntualizó el “Chunche”.

Ahora bajo la tutela del hombre que jugó más partidos vistiendo la rojinegra, Alajuelense escribirá una nueva historia.


 

López como jugador manudo

  • 478 partidos de campeonato con los erizos
  • 80 goles campeonato nacional
  • 7 títulos nacionales
  • 1 campeón de Grandes de Centroamérica
  • 2 campeón de Uncaf
  • 1 campeón Concacaf
  • 117 partidos Interclubes
Ver comentarios