Manudos en gestación afrontarán primera prueba
Pablo Gabas dejó atrás la lesión y está listo para jugar unos minutos ante el conjunto cafetalero. Archivo/La República
Enviar

Para conmemorar el 98 aniversario de la institución, Liga Deportiva Alajuelense le ofrecerá a su afición un encuentro de primera clase este domingo 18 de junio ante el Once Caldas de Colombia en el Estadio Nacional a las 11 a.m.

Benito Floro, técnico manudo, mostrará al público por primera vez, su proyecto con caras jóvenes luego de varias semanas de trabajo de pretemporada.

La Liga no juega un partido oficial desde hace dos meses exactamente, la última vez que lo hizo venció 3-1 a la UCR el 16 de abril en La Catedral.

Al final del campeonato anterior, Alajuelense fue el equipo con mejor rendimiento en sus últimos encuentros, ganó los cuatro de manera consecutiva.

Este domingo, los nuevos fichajes de Alajuelense llegan con un reto y una misión muy clara al equipo: rendir en un club grande pese a su corta trayectoria y figurar en un equipo tradicional.

Este será el caso de Michael Barrantes, de 24 años, proveniente de Limón FC. El carrilero por la izquierda tendrá que ganarse un cupo, ya sea como lateral, desbancando a José Salvatierra, o más adelante acompañando a los volantes. Como revelación del certamen anterior, la velocidad y picardía de este jugador le ofrecerán mucho desequilibrio en el ataque a su nuevo equipo.

También tendrá que mostrar su valía el volante de la Selección Sub 21, Suhander Zúñiga, quien en Carmelita fue el joven con más minutos en todo el certamen. Zúñiga es el fichaje más joven de la Liga pero participa en la primera división desde 2014. Marcó una anotación y su cualidad es la técnica y la proyección por la banda, además de que es un jugador polifuncional como le agradan a Floro.

Por su parte, Álvaro Aguilar, procedente del descendido San Carlos, es de los refuerzos que más participación tuvieron en el Verano. Jugó los 90 minutos en 21 de las 22 fechas y se convirtió en el capitán del equipo por su liderazgo y prestancia en la retaguardia.

Mientras que Din John Arias fue una de las figuras claves del técnico José Giacone con Pérez Zeledón, tiene 24 años y el campeonato anterior jugó 14 partidos.

Incluso jugadores como Bryan López y Jake Beckford llegan a la institución de Alajuela tras pelear la categoría con Belén y San Carlos, este último incluso pasó el trago amargo de caer a la Liga de Ascenso.

En el caso de Bryan López, tiene 26 años, jugó 21 partidos en la pasada campaña y anotó cuatro goles, incluso uno fue a su actual equipo.

La gran incógnita será el joven de 21 años, Iván Luquetta, quien convenció a Floro de quedarse en el equipo. El estadounidense de origen colombiano nunca había firmado un contrato profesional y se muestra deseoso de aportar a la causa rojinegra. Antes de llegar a la Liga, Luquetta jugó en el fútbol universitario de Estados Unidos y juega como extremo por el costado derecho.

 

Refuerzos

Jugador                       Posición   Club proveniente    Edad

Michael Barrantes     Volante     Limón F.C.                 24
Suhander Zúñiga       Volante    Carmelita                   20
Álvaro Aguilar             Defensa   San Carlos               25
Din John Arias            Volante    Pérez Zeledón         25
Bryan López               Volante     Belén                        27
Jake Beckford             Volante    San Carlos              22
Seemore Johnson     Defensa   UCR                          25
Iván Luquetta              Volante    Río Grande (EE.UU.)  21
 

Ver comentarios