Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


El León atrapó al gato

Gaetano Pandolfo [email protected] | Lunes 15 mayo, 2017

Patrick Pemberton hará historia en el Invierno, cuando rompa una marca del legendario Alejandro González.www.imagenesencostarica.com/larepublica


“Amo a esta institución; Liga Deportiva Alajuelense es mi familia; soy manudo hasta la muerte y me siento feliz de que el club que llevo en el corazón esté satisfecho con mi trabajo”, manifestaciones de Patrick Pemberton, después de estampar su firma con la Liga por tres torneos cortos, hasta la temporada 2018.

Patrick es un gato en el marco; en su momento tuvo en su escritorio ofertas para jugar en la MLS y el fútbol mexicano, pero el León no lo soltó y ahora se lo come y lo sienta en su mesa.

Pemberton ha tenido sus jornadas grises tanto con Alajuelense como con la Selección Nacional, ha estado en horas bajas, pero es mucho más grande la cadena de éxitos que atesoran una carrera que se inició en el 2005, cuando jugó cedido a préstamo con Carmelita y luego el regreso a defender el marco del León, al que en compañía de otros jugadores líderes, le ha dado cinco títulos nacionales, además de convertirse en mundialista de Brasil 14.

Lea más: ¡Inundación de cachorros!

El Torneo de Invierno próximo, escribirá historia en la carrera profesional de Pemberton, quien se encuentra a solo 15 juegos de convertirse en el portero del Alajuelense con más partidos defendiendo el uniforme rojinegro, récord que ostenta Alejandro González, guardameta manudo que jugó 315 partidos, cifra que impuso el 23 de setiembre de 1990.

La cita histórica motiva al guardameta, quien no duda en afirmar que “nunca quise ser un futbolista más, del montón; quise y quiero que mi nombre trascienda, que sea recordado por los aficionados y ahora que estoy en puertas de romper esa marca de Alejandro, un portero legendario, reflexiono que un récord de esos no lo rompe cualquiera, lo que me motiva desde luego para el arranque de la temporada”, dijo el portero.

Patrick es el líder ejemplar y orientador de la camada de porteros jóvenes de la Liga, Mauricio Vargas, Adonis Pineda y Miguel Ángel Ajú que se entrenan en el Centro de Alto Rendimiento de la Liga en Turrúcares de Alajuela, bajo la guía del entrenador de porteros manudo, Wardy Alfaro, de quien Patrick tiene el mejor de los conceptos.

Lea más: Alajuelense mandará tres de sus juveniles a préstamo

“He aprendido mucho con Wardy y desde luego, los consejos de don Carlos Alvarado, quien siempre que puede conversa conmigo y enriquece mi carrera con su experiencia y conocimientos. No se me olvida cuando me dice tajantemente: “el área chica es del portero, es suya, usted es amo y señor de ella, no deje que nadie la invada o lo perturbe”, cuenta Patrick de sus conversaciones con el “Aguilucho”, para miles, el mejor portero en la historia del fútbol nacional.

Con un puesto seguro en la Selección Nacional, Pemberton se dará unas cortas vacaciones como el resto de la nómina manuda a partir del 18 de mayo, harán pretemporada a partir del 12 de junio y estarán listos para arrancar la campaña el 30 de julio, bajo la batuta de Benito Floro y una Liga remozada, de la que fue figura estelar en el Verano, pues el portero de 34 primaveras jugó 1608 minutos en 17 de los 22 partidos del torneo.

 

Habla el “Aguilucho”

Frases de Carlos Alvarado sobre Patrick Pemberton

  • “Es grande porque creció de los errores”.
  • “Tuvo jornadas grises donde la prensa deportiva lo crucificó”
  • “Se levantó como un gigante de la portería”
  • “Los que hemos sido porteros sabemos por lo que pasó”
  • “Líder natural; es seguro; grandes reflejos y es un portero que inicia ofensivas”.
  • “Garantía en la puerta manuda”.

NOTAS RELACIONADAS


¡Cuidado con el Intruso!

Lunes 09 enero, 2017

Santos es un equipo de exquisito trato al balón

¡Vistazo al mercado!

Lunes 02 enero, 2017

Muy buenos jugadores están disponibles para el arranque del Verano