Logo La República

Martes, 12 de noviembre de 2019



ACCIÓN


¡Jornada crucial! Saprissa podría amarrar la clasificación y tres equipos quedar eliminados

Clásicos provinciales son los platillos fuertes de la fecha 20

Emanuel Hidalgo [email protected] | Viernes 25 octubre, 2019

Saprissa y Herediano se juegan una bocanada de aire en sus aspiraciones a clasificar a la siguiente ronda. SAP/La República
Saprissa y Herediano se juegan una bocanada de aire en sus aspiraciones a clasificar a la siguiente ronda. SAP/La República


El campeonato nacional llega a su recta final sin definir los tres clasificados restantes, ya que el único equipo en la siguiente etapa es el líder Alajuelense; sin embargo, un triunfo morado y una combinación de resultados lo dejarían sembrado en la fase final.

Lea más: Ser campeón tras terminar líder va en contra de la estadística

Además, la jornada podría dejar eliminados a Santos, Pérez Zeledón y Guadalupe, los cuales todavía cuentan con posibilidades matemáticas de clasificar, pero dependen de otros resultados y, a su vez, de no perder ningún punto en las últimas tres fechas.

Por su parte, equipos como San Carlos y Jicaral podrían matar dos pájaros de un tiro, al ser los verdugos de los Guerreros del Sur y los guapileños respectivamente, y sumar puntos vitales en su lucha por obtener un boleto a la siguiente ronda.

Sin embargo, los juegos más destacados de la fecha serán los clásicos entre Saprissa-Herediano y Alajuelense-Cartago, los cuales son fundamentales para la clasificación y en el caso manudo para batir más récords.

Y es que los saprissistas serían los más favorecidos en caso de sacar el triunfo en su estadio, ya que combinado con una derrota de Jicaral, lo dejaría en la siguiente ronda y a solo un gane de amarrar el segundo lugar.

En el caso de los florenses, perder ante los morados podría ponerlos en problemas ya que los obligaría a ganar los siguientes dos encuentros y sellar la clasificación hasta la última fecha del torneo.

Sin embargo, un triunfo del Herediano y que los perseguidores no sumen los dejaría a un punto de asegurar su participación en la siguiente ronda.

Por su parte, el partido en el Morera Soto será fundamental para las aspiraciones brumosas, ya que una derrota del Cartaginés y un triunfo sancarleño lo dejaría con pocas posibilidades y dependiendo de sus rivales para clasificar.

Lea más: Herediano espera al Saprissa con poco oxígeno

A pesar de esto, un triunfo lo metería de lleno y una combinación de resultados lo podría dejar en el cuarto lugar, pero será complicado ya que los manudos solo han perdido en una ocasión en el torneo y están en la búsqueda del récord de puntos en torneos cortos.

La moneda está en el aire y la fecha 20 será una de las más interesantes del certamen.


Jornada 20


Pérez Zeledón-San Carlos
Estadio: Municipal de Pérez Zeledón
Hora: 8 p.m.

Saprissa-Herediano
Estadio: Ricardo Saprissa
Hora: 11 a.m.

Alajuelense-Cartaginés
Estadio: Morera Soto
Hora: 11 a.m.

Guadalupe-Grecia
Estadio: Colleya Fonseca
Hora: 2 p.m.

Limón- La U
Estadio: Juan Gobán
Hora: 3:05 p.m.

Santos-Jicaral
Estadio: Ebal Rodríguez
Hora: 8 p.m.


Fuente: Unafut


NOTAS RELACIONADAS


Saprissa se mantiene en zona de clasificación, pero buscará reponerse en los siguientes juegos para sellar el boleto a la siguiente fase. Ezequiel Becerra-AFP/La República

El Saprissa de Paté hace historia luctuosa

Jueves 17 octubre, 2019

Los morados empezaron su racha negativa después de la goleada 2-5 ante los rojinegros, los cuales, por primera vez en






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.