Logo La República

Jueves, 21 de noviembre de 2019



ACCIÓN


El Saprissa de Paté hace historia luctuosa

Resultados únicos y poco habituales marcaron unas de las peores páginas del club

Emanuel Hidalgo [email protected] | Jueves 17 octubre, 2019

Saprissa se mantiene en zona de clasificación, pero buscará reponerse en los siguientes juegos para sellar el boleto a la siguiente fase. Ezequiel Becerra-AFP/La República
Saprissa se mantiene en zona de clasificación pero buscará reponerse en los siguientes juegos para sellar el boleto a la siguiente fase. Ezequiel Becerra-AFP/La República


El Deportivo Saprissa vive un momento complicado en el campeonato nacional, tras las goleadas propinadas por Alajuelense y Herediano, reduciendo a escasas las posibilidades del liderato y peligrando la clasificación; sin embargo, la historia del equipo también se vio manchada.

Lea más: Saprissa no tiene delantera para campeonizar

Los morados empezaron su racha negativa después de la goleada 2-5 ante los rojinegros, los cuales, por primera vez en el campeonato nacional, le anotaron cinco veces en el Estadio Ricardo Saprissa, según datos publicados por el estadígrafo Christian Sandoval.

Sumado a esto, desde hace 49 años los tibaseños no recibían esa cantidad de anotaciones como locales por parte de los manudos, convirtiéndose en la segunda vez que sufren una derrota así en la Primera División.

Ahora bien, el encuentro ante el Herediano les dejó más datos negativos en las páginas del club, tras irse nuevamente goleados 4-0 en el Rosabal Cordero.

Y es que el conjunto rojiamarillo derrotó por primera vez en la historia al Deportivo Saprissa con ese marcador, esto tras 288 partidos disputados.

Además, por segunda ocasión en la Primera División, los morados recibieron nueve goles en dos partidos; ya que pasaron más de 2.500 juegos para volver a vivir esta situación, la cual solo habían experimentado en 1949.

Aunado a esto, por tercera vez en el campeonato nacional, los tibaseños se vieron goleados por Alajuelense y Herediano en una misma temporada, siendo las dos anteriores en 1993 y 2013.

Tras el encuentro ante los rojiamarillos, el técnico morado, Walter Centeno, puso el pecho a las balas e indicó que fue el responsable de los malos resultados en las últimas jornadas.

“Creo que el culpable es Walter Centeno, yo asumo todas las responsabilidades de lo que le está pasando al equipo; como les dije, tanto Alajuelense como Herediano nos ganaron bien y ambos nos hicieron ver muy mal, creo que hay poco que hablar de eso”, expresó el estratega del Saprissa.

Por su parte, el conjunto tibaseño sumó su tercera derrota consecutiva en el torneo, lo cual nos remonta al 2010, cuando los morados perdieron en tres ocasiones seguidas, aquella vez al mando de Roy Myers.

Esta ola de malos resultados hizo que se movieran los cimientos, por lo que decidieron hacer cambios importantes en el club al reemplazar a su director deportivo, Evaristo Coronado, y nombrar a un viejo conocido de la afición, Víctor Cordero.

Lea más: Ser campeón tras terminar líder va en contra de la estadística

Ahora, el conjunto saprissista buscará salir de esta racha negativa y sellar la clasificación en las próximas cuatro fechas, en las cuales todavía cuenta con ventaja ya que tendrá tres de los partidos como local.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.