Logo La República

Lunes, 15 de abril de 2024



NOTA DE TANO


Philadelphia desbarató al Saprissa en 20 minutos

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 22 febrero, 2024


Saprissa pudo liquidar la serie en los primeros 20 minutos del partido.
Saprissa pudo liquidar la serie en los primeros 20 minutos del partido.


Saprissa pudo liquidar la serie en los primeros 20 minutos del partido.

El Philadelphia Unión, uno de los grandes de la MLS, se presentaba a su primer juego oficial de temporada, sin aceite en sus piernas, apenas acomodándose al zacate, pero los morados no los masacraron cuando jugadores como Warren Madrigal, Jefferson Brenes, Yoserth Hernández tuvieron las redes muy mal defendidas por el portero jamaiquino y capitán André Blake a su disposición, y fueron desperdiciando una a una las oportunidades de gol.

Lea más: Conozca por qué el monstruo del Saprissa es más tecnológico tras un empate “justo”

Un 2-0 en favor del Monstruo a los 25 minutos de juego no hubiese extrañado a nadie, ni siquiera a los futbolistas “filadelfianos”, mezcla de caribeños, africanos, suramericanos, húngaros, noruegos y un número 9 de sangre italiana, Julián Carranza, que los trituró en el segundo tiempo.

El tricampeón nacional jugaba cómodamente como si fuera el siguiente partido del Clausura. Su rival, lucía desorientado desde que salió del vestidor.

El regalo que le hicieron al Monstruo entre el noruego Jakok Glesnes y el portero Blake con un autogol espectacular en el minuto 27, fue prueba de ese afecto. Ganó Saprissa el primer tiempo 1-0 y pocos esperaban lo que estaba por venir.

A pesar de su falta de ritmo, el Philadelphia tuvo ratos en el primer tiempo de probar que es un equipo bien dotado colectiva e individualmente y con oficio. Mostró “chispazos” de sabiduría, de muy buen fútbol, apenas destellos.

Lea más: (Video) Saprissa presentará a su nueva mascota en el Clásico

Lamentablemente para el Saprissa, toda esta bondad de su rival se juntó en el segundo tiempo, el monarca nacional se durmió en sus laureles, el rival dio tres pasos adelante, descontó en el minuto 54 y después montó su fiesta.

En el minuto 69, el canalero Eduardo Anderson, no habitual en la formación defensiva del Monstruo entró por Luis Díaz, quien volvió a salir molesto y en 5 minutos, del 74 al 79, Philadelphia le dio vuelta a la tortilla con doblete de Carranza.

Goles hermosos, muy bien elaborados, anotaciones inteligentes que proyectan un juego de vuelta demasiado complicado para el tricampeón nacional, obligado a ganar por dos goles de diferencia. ¿Sé desordenó la defensa morada con la entrada de Anderson? Solo Vladimir lo sabe.

En el cierre anotó Gerard Taylor, descontó Saprissa 3-2 y luego de disfrutar la histórica remontada del Herediano en Toluca, también el Saprissa está en capacidad de salir con vida de esta serie, que da pasaporte a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.